Madre que denunció solo le entregaron a un bebé nunca estuvo embarazada de gemelos, dice hospital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre que denunció solo le entregaron a un bebé nunca estuvo embarazada de gemelos, dice hospital

El médico sonografista de la Maternidad Doña Renée Klang Viuda Guzmán, del Hospital presidente Estrella Ureña, dio un diagnóstico sonográfico incorrecto a los padres que denunciaron que, pese a tener embarazo gemelar, solo le fue entregado un bebé.

Así lo explicó el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Manuel Lora Perelló, al lamentar la situación que enfrentan María Esther y su esposo Carlos Manuel Morillo, por el supuesto diagnóstico erróneo.

Lora Perelló afirmó que todo el personal que asistió la cesárea certificó que solo había un bebé, “como evidencia una primera sonografía realizada al principio del embarazo”.

Aseguró además que se inició un proceso para profundizar en el caso.

Asimismo, el director del Hospital, Miguel Ortega, explicó que la paciente fue ingresada el 25 de octubre con diagnóstico de embarazo gemelar, y el día 27 se le realizó cesárea tipo Kerr, obteniendo un solo bebé masculino de 37 semanas.

Le podría interesar: Aumentan a 16 fallecidos por dengue en el país; 1,175 casos nuevos

Manifestó que ante los reportes sonográficos y diagnósticos de referimiento de embarazo gemelar, la paciente y sus familiares presente fueron notificados de la situación.

“Se entregó un recién nacido masculino, de aproximadamente cinco libras, en perfectas condiciones de salud, dando de alta a la paciente el pasado 29 de octubre del 2023 y se marchó a su hogar sin alegar ninguna inconformidad”, agregó Ortega, desmintiendo así la información ofrecida por el parte del infante de que al inicio le entregaron el bebé incorrecto.

Subscríbete al ABC del Día