Aumenta actividad comercial en río Artibonito - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta actividad comercial en río Artibonito

Un activo intercambio comercial se está desarrollando en el río Artibonito, en el extremo noroeste de la provincia Elías Piña, entre haitianos y dominicanos.

Por su ubicación estratégica, el río ha convertido la región en un punto de intercambio importante entre Haití y la República Dominicana, lo que vaticina un futuro prometedor para el desarrollo económico local del lugar. Allí, es común ver canoas cruzando el río con mercancías, lo que refleja una escala de intercambio a menor escala pero constante.

El intercambio comercial ha contribuido al crecimiento económico en Las Dos Bocas, Elías Piña, generando oportunidades para los habitantes de la zona y fortaleciendo los lazos entre comunidades de ambos lados de la frontera.

Además, el gobierno dominicano lleva a cabo la construcción de la carretera Comendador-Macías, un proyecto de infraestructura crucial que se espera mejore la conectividad en la zona y beneficie a más de 12 comunidades.

Se espera que esta obra impulse el desarrollo local, facilitando el transporte de bienes y personas, mejorando el acceso a servicios esenciales y estimulando el crecimiento económico.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo de la ONU aprueba resolución que condena la violencia en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití reclama justicia para Jovenel Moise a tres años de su asesinato

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación construirá estancia infantil y Distrito Educativo en Elías Piña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Christine Lamothe asume como encargada negocios de Haití RD

Subscríbete al ABC del Día