EuroLat: ''RD ha sabido manejar situación generada por la crisis en Haití'' - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EuroLat: ”RD ha sabido manejar situación generada por la crisis en Haití”

La Décimo Sexta Asamblea Parlamentaria Europea, Centro y Suramérica (EuroLat) resaltó que la República Dominicana ha sabido manejar soberanamente la situación generada por la crisis de Haití, aunque comprenden la “terrible” realidad que vive el pueblo haitiano.

Javier López, presidente de EuroLat por el componente europeo y Amado Cerrud, del componente latinoamericano, ven como compleja la situación haitiana y su flujos migratorios.

López resaltó los esfuerzos que están haciendo las autoridades dominicanas en temas institucionales, y para decirle al mundo ”escuchen, necesitamos que sea responsabilidad de todos arreglar la grave situación que vive Haití”.

En ese tenor, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también destacó que República Dominicana ha realizado un esfuerzo sobrehumano en favor del vecino país y sus habitantes.

”El gobierno dominicano ha sido el país más solidario con Haití, en especial en el sector salud, donde las parturientas haitianas ocupan un 70% en los centros hospitalarios públicos de la República Dominicana. No somos un país racista, somos un pueblo solidario y de valores democráticos, apegado a los derechos humanos”, manifestó De los Santos.

Los parlamentarios europeos, de centro y Suramérica, en las diversas mesas de trabajo abordaron tópicos de seguridad alimentaria, cambio climático, empoderamiento de las mujeres, desarrollo sostenible, política energética, investigación, innovación y tecnología.

EuroLat es un órgano birregional conformado por 150 parlamentarios provenientes de órganos representativos de América Latina y Europa, incluyendo el Parlamento Centroamericano (Parlacen), el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Parlamento del Merco Sur (Parlasur) y el Parlamento Europeo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PARLACEN aprueba iniciativa para prevención de enfermedades transmisión sexual

ActualidadfacebookNacionales

PARLACEN y Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz suscriben acuerdo en Malta

Subscríbete al ABC del Día