PARLACEN y Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz suscriben acuerdo en Malta - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

PARLACEN y Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz suscriben acuerdo en Malta

 

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz (IPTP) suscribieron en la República de Malta, un Memorándum de Entendimiento con la finalidad de promover la cooperación entre ambas partes y promover un clima de libertad y tolerancia en el mundo.

El convenio, que se celebró en el marco de la Conferencia del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz y de la presentación del Índice de Tolerancia Global que se llevó a cabo recientemente en La Valeta, capital de esa nación de Europa, fue firmado por el presidente y fundador del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Ahmed Bin Mohamed Al Jarwan, y la presidenta del PARLACEN, diputada por República Dominicana Silvia García Polanco.

En la firma del acuerdo participaron como testigos de honor el presidente de la Cámara de Representantes de Malta, Angelo Farrugia, y las secretarias de la Junta Directiva del PARLACEN, la diputada por El Salvador, Karina Sosa, y la también diputada por Guatemala, Mónica Broncy.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Parlamento Centroamericano, Silvia García, se refirió a los pueblos del mundo que no se encuentran viviendo un clima de paz “y que no han entendido que lo mejor es vivir en un clima de libertad y tolerancia”.

Resaltó que como mujeres se sienten empoderadas sobre el respeto a los Derechos de la Mujer y de la Niñez, “porque sabemos que esta organización que tiene de fundamento la tolerancia y la paz, entiende también el respeto a los Derechos Humanos, como lo es una vida sin violencia por nosotras las mujeres, ya que ello forma parte también de esa paz, duradera, firme y sólida, que pretendemos sostener con todos esos trabajos que estamos haciendo”.

Silvia García también se refirió al tema de Medio Ambiente y el Cambio Climático, “con el cual consecuentemente existe un compromiso para enfrentarlo”.

 “Las mujeres del Parlamento Centroamericano, que estamos todas conglomeradas en el Bloque de Mujeres Parlamentarias del PARLACEN, nos sentiríamos honradas con el apoyo que ustedes nos puedan dar en el tema de la no violencia contra la mujer, las niñas, los niños y el adulto mayor que formamos parte de la célula más pequeña de toda la sociedad, que es la familia”, dijo.

La presidente del foro regional con sede en Guatemala recordó que como parte de la conferencia celebrada en Malta, fue adoptada la Declaración por la Paz Internacional Sostenible, en donde entre otros aspectos, instaron a los países a comprometerse a reducir la desigualdad, abordar las disparidades socioeconómicas y fomentar sociedades inclusivas, reconociendo que la equidad social es parte integral de la paz sostenible.

Además, fue presentado el índice de Tolerancia Global, un mecanismo para cuantificar y fomentar la tolerancia en todo el mundo, “que sirve como catalizador, inspirando a las naciones a luchar por la paz y la inclusión”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PARLACEN realiza conferencia sobre participación política de la mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PARLACEN aprueba iniciativa para prevención de enfermedades transmisión sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada PARLACEN llama a poner mayor atención a salud mental en países de la región

Subscríbete al ABC del Día