Diputados reconocen que están en falta con aprobación leyes para adecuar Constitución - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados reconocen que están en falta con aprobación leyes para adecuar Constitución

Diputados de distintas bancadas reconocieron que están en deuda con varias leyes para adecuar la Constitución y que están pendiente en el Congreso Nacional, como lo afirmó el presidente del Tribunal Constitucional.

Las reacciones de los congresistas surgieron tras el titular del TC, Milton Ray Guevara, decir que hay varias leyes que complementan la Constitución y están a la espera de ser aprobadas por los legisladores.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ygnacio Aracena, sostuvo que está de acuerdo con las declaraciones de la Alta Corte y como congresista aplaudirán las iniciativas que protegen la Constitución.

De su lado, el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo,  dijo que reconocen que tienen esa deuda de adecuar y modificar esas normativas, por lo que deben de salir de cada una de ellas.

En tanto que, el diputado reformista, Máximo Castro Silverio, también asumió que están en deuda con algunas leyes, al tiempo que indicó se necesita de la voluntad política para que el mandato constitucional se cumpla.

Ray Guevara citó alrededor de diez reservas de leyes que deben ser aprobadas,  asegurando que “el país necesita que los legisladores se decidan a aprobar “.

El presidente de la Alta Corte ha resaltado en múltiples ocasiones que esas leyes complementarias fueron pensadas por los senadores y diputados que participaron en la Asamblea Nacional revisora para elaborar las leyes que la propia Constitución mandaba.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

Subscríbete al ABC del Día