Hezbollah negó su participación y la de Irán en la masacre de Hamas en Israel: “Fue una operación 100% palestina” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hezbollah negó su participación y la de Irán en la masacre de Hamas en Israel: “Fue una operación 100% palestina”

Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista libanés, se distanció del ataque del 7 de octubre y aseguró que fue preparado y ejecutado solamente por fuerzas de Gaza. También lo calificó como un acto “bendito y heroico”

Hassan Nasrallah, líder terrorista del grupo libanés Hezbollah, dijo este viernes que la operación “tormenta de Al Aqsa” que dejó 1.400 israelíes asesinados el 7 de octubre en el sur del país fue ideada y ejecutada solamente por fuerzas palestinas y que ni su grupo ni Irán tuvieron participación.

En su primera aparición pública después de la masacre que ejecutaron las milicias palestinas de Hamas en los kibutz y las bases militares israelíes Nasrallah celebró el hecho como “bendito y heroico”, y trató de justificarlo haciendo foco en la lucha de la resistencia palestina que se opone a la existencia del estado de Israel desde hace 75 años.

También elogió que el ataque se haya mantenido en secreto y la sorpresa que se llevaron las Fuerzas de Defensa de Israel: “Esa confidencialidad absoluta es la que garantizó el éxito de la operacion por el factor sorpresa. Hemos felicitado la operación, no nos molesta la confidencialidad”, dijo.

Con este argumento buscó también excluir a Irán de su papel de mentor del ataque, ya sea por el entrenamiento y financiación que le brinda a sus “proxies”, las milicias antiisraelíes en Medio Oriente, como por el armamento que provee.

Además vaticinó que “la operación Al Aqsa causó un terremoto en Israel”, y que “por más que hagan lo que hagan los gobiernos del enemigo, nunca lograrán modificar lo que provocó en el futuro del conflicto con Israel”.

Hezbollah entre en una guerra rápida con el enemigo israeli, puede parecer algo pequeño lo que pasa en la frontera, pero es importante y grande”, aseguró en referencia al intercambio regular de cohetes que comenzó pocas horas después del ataque de hamas del 7 de octubre.

“Por su puesto que no es suficiente”, dijo el jefe libanés, “pero lo que está pasando en el frente del Líbano no tiene antecedente desde 1948 (…) Todas las posiciones militares de Israel son blanco y son atacadas de manera diaria”, sostuvo.

También estimó que “un tercio” del Ejército de Israel debió ser trasladado a la frontera norte por la presión que ejerce su grupo sobre la zona fronteriza y que los reservistas israelíes se vieron obligados a mnovilizarse en masa hacia Gaza para no descuidar la batalla contra Hezbollah.

“Todas las opciones están sobre la mesa, e iremos más allá en cualquier momento”, insistió Nasrallah, aunque matizó que eso podría suceder “en un futuro”.

También dirigió un desafío a los Estados Unidos, criticó las movilización de parte de la flota en el Mediterráneo a la zona de Israel y aseguró que no le teme a esas poderosas naves: “Hezbollah tiene cómo enfrentarlas”. Además le pidió a Washington que cese el ataque a Gaza a través de Israel porque el costo de una guerra total en la región lo pagarán “sus soldados”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día