Senador condena modificaciones a la Constitución; entrega ofrenda floral en SC
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador condena modificaciones a la Constitución; entrega ofrenda floral en SC

Una comisión del Senado de la República depositó este lunes una ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal, en ocasión del 179 aniversario de la Constitución de la República.

El senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, condenó las modificaciones que ha sufrido la Constitución para servir de “traje a la medida” a favor de gobernantes de turno.

El legislador junto al representante de San Cristóbal en la Cámara Alta, Franklin Rodríguez Garabito, ratificaron el compromiso del Senado de la República de defender la Carta Magna.

“En representación del Senado de la República y su presidente, el senador Ricardo de los Santos, estamos aquí para recordar que somos guardianes y fiscalizadores de esa Constitución del año 2010 que garantizó un Estado Social y Democrático de Derechos” aseguró el senador Franjul.

Puedes leer: Abinader encabeza desfile militar con motivo al Día de la Constitución

El legislador recordó que esa Carta Magna garantizó derechos de tercera y cuarta generación como son los derechos culturales y el de medio ambiente, siendo la Carta Sustantiva más avanzada de la región del Caribe.

Sostuvo que la Constitución del 2010 fue el resultado de una amplia consulta popular, donde él, como constituyente socializó con amplios sectores las ventajas de una reforma integral a la Constitución.

En tal sentido, instó “a seguir vigilantes para cumplir los preceptos de la Constitución” y citó al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, al hacer un llamado a la ciudadanía a amar la constitución. “Quien ama la Constitución, ama la patria” dijo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Armada deposita ofrenda floral en honor a los padres de la Patria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández reitera no apoya las tres causales, solo defiende lo que dice la Constitución

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Chile entra en la etapa final de su reforma constitucional en un clima de desconfianza social

Subscríbete al ABC del Día