Dicta 20 años de prisión a hombre que intentó matar a una mujer en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicta 20 años de prisión a hombre que intentó matar a una mujer en Monte Plata

El Tribunal Colegiado de Monte Plata dictó 20 años de prisión a un hombre acusado  por tentativa de homicidio en contra de una mujer a la que hirió en el cuello con un arma blanca, el pasado año, luego de penetrar a su vivienda en el municipio Yamasá.

La sentencia condenatoria pesa en contra de Noelvin Martínez, conocido también como Piraña, quien además deberá pagar una indemnización de 100 mil pesos a la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad y su derecho a la intimidad.

La agresión contra la mujer se produjo en fecha 22 de octubre de 2022 cuando esta retornaba a su vivienda luego de haber salido a pasear.

Martínez, quien con frecuencia visitaba amigos que residían en el lugar donde ocurrió el hecho, intentó abusar sexualmente de la víctima y posteriormente la agredió con un machete.

El expediente establece que en momentos en que el hoy condenado se retiraba de la vivienda, la víctima lo reconoció y que fue en esas circunstancias que la hirió en el cuello con el arma.

Señala que en un examen psicológico practicado a la mujer por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se determinó, entre otros, que presentaba síntomas relacionados con la ansiedad, la irritabilidad, la dificultad para relajarse y conciliar el sueño y la reexperimentación, donde ella sueña con los hechos.

La acusación presentada por la procuradora fiscal Yalitza Maralay Martínez Acosta fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete (miembro) y Carmen Daniela Araujo Rivas (suplente).

El tribunal declaró buenas y válidas las pruebas aportadas por el órgano acusador al establecer que el procesado violó los artículos 2-295, 304 y 309, numeral 1, del Código Penal Dominicano, y 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las juezas dispusieron el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión hombre que mató adolescente de 16 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En Monte Plata protestan por arreglo de calles y otras demandas sociales

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día