Guzman Peralta pasó malos ratos en PN tras alertar sobre fraude electoral en 2020 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guzman Peralta pasó malos ratos en PN tras alertar sobre fraude electoral en 2020

En el 2020, Ramón Antonio Guzmán Peralta era seguridad del entonces candidato presidencial Luis Abinader, cuando fue apresado por las autoridades supuestamente por haber alertado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del conocimiento que tenía de un entramado que eventualmente obligó a suspender las elecciones municipales del 16 de febrero de ese año.

En ese momento, quien hoy fue designado director de la Policía Nacional, dijo haber recibido información de un técnico de Claro de que personas ligadas a organismos de inteligencia del Estado intervinieron los equipos de la Junta.

El PRM, que en ese momento era oposición, pidió protección para Guzmán Peralta.

Dos días después del suceso la Policía Nacional, dirigida en ese entonces por Ney Aldrin Bautista dijo que tenían información que vinculaba a Guzmán Peralta con los acontecimientos de una posible trata.

Junto a Guzmán Peralta también estuvo implicado con un técnico de la compañía de Telecomunicaciones Claro identificado como Manuel Antonio Regalado Martínez.

Tras varios días privados de libertad, ambos fueron absueltos debido a que la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a cabo una auditoría técnica para revelar cuáles fueron las causas del fallo electoral.

“El defecto no se detectó durante la fase de prueba, debido a que no se realizó un adecuado testing del software. Ya durante la personalización de las urnas, se materializó la falla, puesto que al no contar con el control de integridad, dicho proceso permitió personalizar urnas con la oferta electoral incompleta (no incluía a todos los candidatos). Es por esta razón que el día de las elecciones muchos equipos no contaban con todos los candidatos en el sistema”, anunció la auditoría publicada en abril de ese año.

Fue designado este 8 de octubre como director general de la PN

Mediante el decreto 557-23, el presidente Luis Abinader designó al general Ramón Antonio Guzmán Peralta director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then.

Guzmán Peralta fue sustituido en la dirección general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) por Francisco Osorio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

Subscríbete al ABC del Día