Comunicado haitiano es manipulador y quiere llamar a dominicanos “provocadores” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comunicado haitiano es manipulador y quiere llamar a dominicanos “provocadores”

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, sostuvo que el comunicado de la cancillería haitiana  tiene tendencia manipuladora que busca colocar a los dominicanos de provocadores, ante los depredadores.

“En ese comunicado se muestra una tendencia manipuladora que intenta presentar a los dominicanos como los provocadores, cuando en realidad son quienes han mostrado gran ecuanimidad frente a los depredadores. El único herido de esos incidentes fue un ciudadano haitiano agredido a pedradas por sus propios connacionales al intentar tranquilizar la turba”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “aún más grave ha sido el comunicado de prensa de la cancillería haitiana que aquí comentamos, en el cual se nota veleidad extrema, cuando se hace eco de “observadores” no identificados, desestimando las informaciones provistas por el ministro Álvarez, así como las pruebas videográficas y los testimonios de personas sensatas del lado haitiano”.

“Tenemos derecho a pensar que la buena fe y la transparencia mostrada por la parte dominicana ha sido instrumentalizada por las autoridades haitianas para no asumir la responsabilidad de enfrentarse a quienes han impuesto la situación que se viene presentando desde que se inició la ilegal construcción del canal sobre el rio Dajabón”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Canciller ante ONU: No permitiremos medidas que atenten contra seguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Canciller tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de la ONU por décima vez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

Subscríbete al ABC del Día