Comunicado haitiano es manipulador y quiere llamar a dominicanos “provocadores” - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comunicado haitiano es manipulador y quiere llamar a dominicanos “provocadores”

El ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, sostuvo que el comunicado de la cancillería haitiana  tiene tendencia manipuladora que busca colocar a los dominicanos de provocadores, ante los depredadores.

“En ese comunicado se muestra una tendencia manipuladora que intenta presentar a los dominicanos como los provocadores, cuando en realidad son quienes han mostrado gran ecuanimidad frente a los depredadores. El único herido de esos incidentes fue un ciudadano haitiano agredido a pedradas por sus propios connacionales al intentar tranquilizar la turba”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “aún más grave ha sido el comunicado de prensa de la cancillería haitiana que aquí comentamos, en el cual se nota veleidad extrema, cuando se hace eco de “observadores” no identificados, desestimando las informaciones provistas por el ministro Álvarez, así como las pruebas videográficas y los testimonios de personas sensatas del lado haitiano”.

“Tenemos derecho a pensar que la buena fe y la transparencia mostrada por la parte dominicana ha sido instrumentalizada por las autoridades haitianas para no asumir la responsabilidad de enfrentarse a quienes han impuesto la situación que se viene presentando desde que se inició la ilegal construcción del canal sobre el rio Dajabón”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y la OEA firman un acuerdo para la observación de próximas elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana destaca su compromiso con la promoción y protección de los DD.HH.

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Canciller dominicano insiste en que para diálogar con Haití deben pararse obras del canal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD critican posición del canciller ante misión en Haití

Subscríbete al ABC del Día