Messi: "Todos queríamos ser como Maradona, si bien ninguno llegó a ser como él" - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi: “Todos queríamos ser como Maradona, si bien ninguno llegó a ser como él”

Chicago (EE.UU.), 9 nov (EFE).- El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que cuando ve el número 10 se le viene Diego Armando Maradona a la cabeza y consideró que “todos querían ser como él, si bien ninguno llegó a serlo”, en una conversación con el francés Zinedine Zidane en Miami publicada este jueves por Adidas.

“Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno llegó a ser como él, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos”, dijo Messi en la larga charla con Zidane.

“Yo a Diego lo vi poco, cuando fue a Newell’s en su etapa final tenía seis o siete años y no me acuerdo, igual que el Mundial de 1994. Era chico, no recuerdo mucho. Después vi videos. Es nuestro referente, nuestro ídolo. Para nosotros Diego es algo muy fuerte que va a seguir estando por muchísimos años más, no tengo dudas. Mis hijos saben de Diego sin haberlo visto nunca, por vídeo, por lo que contamos”, agregó.

Messi afirmó que tenía mucho aprecio por sus compatriotas Pablo Aimar o Juan Román Riquelme y opinó que el 10 es una posición que se fue perdiendo en el fútbol moderno.

“Se perdió mucho ahora. La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-2-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que carecterizaba al 10 argentino, Riquelme, Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores”, dijo.

Messi reconoció además que cuando estuvo en el París Saint Germain sufrió el hecho de no llevar la camiseta número 10. En Francia, al llevar Neymar ese dorsal, el argentino eligió el 30.

“Cuando me tocó estar en París, no tenía la 10. Estaba acostumbrado a usarlo, si bien no me importaba y no pasaba nada, sí que extrañaba mucho no tenerlo. Luego me fui acostumbrando, porque yo debuté con el 30”, dijo.

En una conversación muy calmada, Zidane y Messi intercambiaron sentidos elogios.

“Te admiro muchísimo, no tuvimos la suerte de jugar juntos, sí enfrentarnos un poquito. Siempre respeto y admiración por lo que hiciste y seguiste haciendo”, dijo Messi.

“Para mí es uno de los más grandes de la historia, siempre lo admiré, lo seguí mucho en el Madrid, lo sufrí porque yo era del Madrid. Él siempre fue un jugador. diferente, elegante, alto, magia, tenía todo. Me acuerdo el gol al Leverkusen, los goles del Mundial, la ruleta…”, aseguró.

El argentino reconoció también que anotar goles en un Mundial “siempre es más especial, por lo que significa”, respecto a anotar en la Liga de Campeones.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Galaxy domina a Inter Miami con Puig como líder, pero Messi decide en el descuento

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Inter Miami arranca con buen pie en el debut oficial, sin gol, de Luis Suárez

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Martino descarta una lesión grave de Messi y confirma que será titular ante Newell's

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi y Beyoncé, entre las estrellas de los anuncios del Super Bowl

Subscríbete al ABC del Día