Abinader: ''La empresa del tabaco ha sido clave para desarrollo de la Zona Norte'' - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: ”La empresa del tabaco ha sido clave para desarrollo de la Zona Norte”

El presidente Luis Abinader destacó ayer que la empresa del tabaco ha sido clave para el desarrollo de la zona norte del país.

La declaración del mandatario tuvo lugar ayer en la inauguración del festival del cigarro en el municipio de Tamboril, el cual lleva como nombre Dominican Cigar Fest, en su segunda edición.

Asimismo, expresó su deseo de llevar trabajo y las buenas prácticas del cigarro a otro sectores y zonas del país, especialmente a las Matas de Farfán. En ese sentido, el presidente Abinader explicó que estas tierras sureñas de las Matas de Farfán tienen las mismas condiciones químicas que las de Tamboril y Villa González para producir tabaco.

En tanto que, el ministro Bisonó expuso que al tomar como referencia los últimos 3 años en la gestión del presidente Abinader, analizando el desempeño de las exportaciones de tabaco, se nota un crecimiento de 36 %, promediando más de 1,300 millones de dólares por año. 

Bisonó destacó que, en materia de empleos, los resultados son sobresalientes, ya que el tabaco y sus derivados siguen siendo el principal generador de empleos en zonas francas, totalizando más de 42,800 puestos de trabajo directos al cierre de septiembre de este año, además, de ser este el segundo sector con mayor crecimiento interanual de empleo, con un 10 % y una participación importante de la mujer dominicana.

El director de Proindustria, Ulises Rodríguez, resaltó la realización de la feria, donde se han ejecutado todos lineamientos del presidente Abinader.

El presidente y CEO de tabacalera, el artista Radhamés Rodríguez y el director ejecutivo de la Asociación de Tabaco, Robinson Díaz, expresaron su satisfacción de poder contar con el apoyo del Gobierno a la industria.

Reconocimiento al presidente Abinader

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Tamboril realizó un reconocimiento como hijo adictivo al presidente Abinader, por sus aportes al sector tabacalero nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día