Miss Universo expulsa a un 'youtuber' salvadoreño por no grabar a una concursante trans - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miss Universo expulsa a un ‘youtuber’ salvadoreño por no grabar a una concursante trans

La Organización Miss Universo ha tomado medidas contra un ‘youtuber‘ salvadoreño por una acción que ha sido tachada de discriminatoria hacia la representante portuguesa trans del certamen, que se desarrolla en El Salvador, informan medios locales.

Vicente Zavala, más conocido en redes sociales como ‘Cinco Zavala‘, ingresó en días recientes al hotel sede para documentar a las concursantes mientras pasaban por el ‘lobby’. Durante una trasmisión en vivo, mostró a varias candidatas, pero cuando apareció en el lugar Marina Machete, procedió a voltear la cámara.

“Vamos a esperar un ratito. Lo siento amigos, tuvimos que darle vuelta a la cámara porque pasó ahí alguien que no querían ver. […] Por eso le di vuelta a la cámara […] Esa [candidata] no creo que la quisieran ver”, dijo Zavala entre risas en referencia a la miss Portugal.

 

Tras el incidente, la Organización del certamen sacó a Zavala del lugar y decidió prohibirle la entrada a todos los eventos y localizaciones hasta el final del concurso, según explicó en un comunicado que citó el programa ‘Al Rojo Vivo’, del canal Telemundo. Esa acción, de igual forma, causó indignación y fuertes críticas entre los que acusaron de transfóbico al creador de contenido .

Zavala, por su parte, indicó en un video que la decisión de evitar mostrar a Zavala obedeció a la petición de sus seguidores de no querer ver a la miss. “Mi comunidad, mis suscriptores de YouTube me comenzaron a decir que no querían ver a esa persona. Y fue por eso que yo quité la cámara en ese momento. Como creador de contenido yo le debo también respeto a mi comunidad; la transmisión yo la estaba haciendo para ellos”, manifestó.

En este contexto, reiteró que “no ha faltado el respeto a nadie” y que su decisión de no mostrar a la candidata portuguesa en su transmisión es “parte de libertad de expresión”.

“Mientras yo no insulte a nadie, yo decido lo que quiero y lo que no quiero mostrar“, apuntó. No obstante, sí expresó abiertamente su oposición a que las mujeres trans participen el certamen. “En algo que nunca voy a estar de acuerdo yo es en el hecho de que estas personas estén participando en un evento para mujeres y decir esto no es ni pecado ni delito, es simplemente expresar lo que yo pienso”, aseveró.

La 72.º edición del concurso se realizará en el país centroamericano el próximo 18 de noviembre. Este año, dos mujeres trans participarán en el concurso: Machete y Rikkie Valerie Kolle, una modelo de Países Bajos.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Es arrestado comisionado de proyectos de Nayib Bukele por supuestos hechos de corrupción

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele ofrece pasaportes salvadoreño a profesionales extranjeros

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se encuentra en libertad youtuber había sido secuestrado en Haití

Subscríbete al ABC del Día