Hoy se vence prórroga dado por la JCE a partidos políticos para presentar alianzas - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy se vence prórroga dado por la JCE a partidos políticos para presentar alianzas

JCE

Santo Domingo. – Este lunes se vence la prórroga dado por la Junta Central Electoral (JCE) para el depósito de las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.

El plazo era hasta el pasado viernes, pero ante la petición de algunas organizaciones políticas, la JCE extendió el plazo hasta hoy a las 12:00 de la medianoche.

El órgano electoral dispuso una plataforma en línea para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas registraran sus alianzas, conforme a lo establecido por mandato de la ley.

Asimismo, el órgano electoral comunicó que la audiencia pública, que estaba pautada para este sábado 11 del mes en curso, se llevará a cabo el martes 14 de noviembre a las 2:00 de la tarde en el Auditorio de la sede principal.

Las organizaciones políticas han estado registrando sus pactos de alianza en la referida plataforma, en cumplimiento con la ley, y con el apoyo de las direcciones de Informática y Elecciones.

Partidos y la prórroga 

Fueron varias las solicitudes de prórroga que conoció el pleno de la entidad electoral para las organizaciones que presentarán alianzas de cara a las próximos comicios, entre estos el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Alianza País (ALPAIS), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Unidad Nacional (PUN), Partido Dominicanos por el Cambio CDXC), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Reformista Social Demócrata (PRSD),

Partido Democrático Alternativo (MODA), Partido Frente Amplio, Partido Alianza por lo Democracia (ADP), Partido País Posible (PP), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasase), Partido Primero la Gente (PPG) y el Partido Justicia Social (JS).

PLD

El partido de la Liberación Dominicana expresó a través de un comunicado que no ha tenido inconvenientes para presentar sus alianzas y candidatos.

PRM

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, el panorama fue distinto, ya que estos presentaron fallas técnicas en la plataforma de informática de la Junta Central Electoral que le impidieron cumplir la semana pasada con la inscripción de sus alianzas electorales que cuenta con más de 17 organizaciones políticas.

Alianza Rescate

La Fuerza del Pueblo, PLD y PRD concretizaron el pasado viernes el frente opositor denominado Alianza Rescate RD para el nivel municipal con 145 alcaldías de las 158 que existen y 215 de distritos municipales entre un acuerdo tripartidos y parciales.

En cuanto las senadurías pactaron para 16 demarcaciones, de los cuales estará de manera tripartita (PLD, PRD Y FP)  en Elías Piña, Hato Mayor, Bahoruco, Valverde, El Seibo,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para un total de 16 senadurías hasta el día de hoy.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE en la ruta crítica hacia montaje elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

Subscríbete al ABC del Día