Entre demandas y fuerte contingente policial inicia huelga que paraliza la región Cibao - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Entre demandas y fuerte contingente policial inicia huelga que paraliza la región Cibao

A partir de las 6 de la mañana de este lunes inicia la huelga de 24 horas convocada por la Coalición del Cibao integrada por decenas de entidades y organizaciones sociales que paralizará las actividades de la región norte del país, esto en demandas de diversas reivindicaciones.

Entre las demandas que piden la coalición está el descontento por lo que definen como las “políticas económicas neoliberales” por parte de la gestión de Luis Abinader, que afectan negativamente a los trabajadores, empleados, la clase media y pobre en la República Dominicana.

Otra de las preocupaciones que tienen es el impacto de la inflación y los bajos salarios de la clase, trabajadora, así como las carencias que existen en el país.

Medidas de seguridad 

Ante el llamado a paro un fuerte contingente policial y militar se encuentra ubicado en diversos sectores del municipio Licey Al Medio de Santiago y otros lugares del Cibao donde tradicionalmente se realizan fuertes enfrentamientos durante llamados a huelgas.

Varias unidades de la Policía Nacional recorrieron ayer las calles del municipio de Licey al Medio con el fin de evitar desórdenes en

La coalición reafirmó ayer la postura de que la huelga seguía en pie, “La huelga va el 13 de noviembre, no se detiene”, esto ante rumores de que sería suspendida.

Explicó que esta determinación se mantiene para llevar a cabo una movilización significativa en demanda de diversas reivindicaciones.

Diálogo

 Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, pidió a los organizadores de la jornada de protesta a meditar bien y a sentarse e la mesa del diálogo con el gobierno para tratar sus demandas.

El tambien senador llamó a los residentes en las 14 provincias de la región norte del país,  a ignorar por completo el llamado a paro por 24 horas convocado por la denominada coalición de grupos populares.

MIentras, diferentes instituciones empresariales de la provincia de Santiago rechazaron el llamado a huelga de este lunes por entender que la misma no contribuirá en nada para el avance y desarrollo del país.

A su vez, manifestaron su desacuerdo con el llamado, porque no es el momento para huelga ya que representan un atraso para el desarrollo de los pueblos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cronología de la crisis de Haití desde el asesinato del presidente Moïse

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

ActualidadEFEfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tensa calma en Haití por temor a que se reproduzca la violencia de las últimas jornadas

Subscríbete al ABC del Día