Continúan las reacciones por caso Intrant: Diputados con opiniones encontradas por manejo dado por Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Continúan las reacciones por caso Intrant: Diputados con opiniones encontradas por manejo dado por Gobierno

Santo Domingo.- Las reacciones sobre el caso Intrant continúan, en esta ocasión, legisladores tuvieron opiniones encontradas sobre el manejo dado por el Gobierno a las denuncias de irregularidades en la entidad, presentadas por Compras y Contrataciones.

Sobre el tema el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, manifestó que tras la denuncia el Ministerio Público debe demostrar si el caso tiene méritos o no para enjuiciamiento.

Además, recordó que el presidente de la Republica, Luis Abinader, tiene la facultad administrativa sobre el puesto que ocupa Hugo Beras en el Intrant. Destacó los niveles de transparencia de la actual gestión y el respeto a la institucionalidad.

¨Él envió una señal (presidente Abinader) de que Compras y Contrataciones tiene total independencia para investigar y para producir algún nivel de apoderamiento al Minsiterio Pueblico¨, indicó.

Mientras,  el legislador de la Fuerza del Pueblo, Heriberto Aracena, fue crítico al manejo dado por las actuales autoridades  por pasar ¨paño tibio¨ al caso de Intrant.

¨En Intrant hay un mafia instaurada desde los combustibles, el transporte escolar y ahora el sistema de semaforización¨, denunció el legislador de la oposición.

A su vez, expresó que el gobierno debe de demostrar los niveles de transparencia con el caso actual de los semáforos inteligentes.

 Ayer la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP)  dio a conocer mas detalles del caso en el que un aparente entramado societario con estructuras empresariales complejas, con signos de aparente utilización de mecanismos de creación de múltiples empresas a través de una única entidad o un beneficiario final sobre la empresa Transcore Latam S.R.L

Según la DGCP, este fenómeno apunta a prácticas que buscan deliberadamente ocultar la identidad de la persona o entidad que se beneficia finalmente de las operaciones, por lo que también, estarán remitiendo a la Procuraduría General de la República, el Informe de Cumplimiento elaborado, el cual documenta los hallazgos preliminares obtenidos hasta la fecha.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día