Gobierno anuncia ampliación Aeropuerto Internacional de Las Américas - N Digital
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia ampliación Aeropuerto Internacional de Las Américas

Aeropuerto de Las Américas

El presidente Luis Abinader  anunció la construcción de una nueva terminal  adicional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez”, cuyas previsiones indican que alcanzará los 8.4 millones de pasajeros en 2030, superando su capacidad actual de aproximadamente 6.5 millones de pasajeros.

El jefe de Estado dijo que la construcción  se va ejecutar   con  parte de los 775 millones de dólares que se van a recibir  de la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

 Manifestó que ante  estas cifras, la empresa concesionaria invertirá de manera inmediata 16 millones de dólares para mejorar, en un plazo de 12 a 18 meses, la terminal ya existente del aeropuerto.

El mandatario destaco que esa obra va seguir permitiendo potencializar el extraordinario desempeño del turismo y el desarrollo del país como centro comercial, que han motivado un crecimiento de doble dígito en el tráfico de pasajeros, hace que sea impostergable

Además se trabajará en el diseño que permitirá iniciar en el 2025 la construcción de una nueva terminal que sumará una capacidad de 4 millones de pasajeros anuales. Esta obra tendrá un monto de inversión 250 millones de dólares.

El presidente Luis Abinader se expresó en esos términos Durante su alocución transmitida por su canal de WhatsApp para dar a conocer al país la renegociación del contrato de concesión de AERODOM que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano.

El mandatario concluyó sus palabras afirmando que “esta renegociación es solo el comienzo. Estamos trabajando para garantizar que todos los contratos y acuerdos sean para el mayor beneficio del pueblo dominicano”, asimismo reiteró su compromiso de lograr acuerdos que impulsen el desarrollo del país y mejoren la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas.

Renegociación

Sin embargo, el mandatario manifestó que esta renegociación “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”.

Durante su alocución transmitida por televisión nacional y plataformas digitales, Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos.

La negociación fue supervisada por una comisión integrada por funcionarios públicos y miembros reputados de la sociedad como Franklin Báez Brugal, Juan Lladó, Fernando Enrique, Pedro Silverio, Jorge Luis Polanco y el ministro de la Presidencia, Joel Santos

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN mata a uno de tres que atracaban a viajeros a la salida del AILA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan en carga de cocos 56 paquetes cocaína en el AILA

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Ohtani firma con los Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares

Subscríbete al ABC del Día