Al asumir en la PN, Guzmán Peralta advierte no conoce el miedo a la hora de enfrentar a delincuentes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al asumir en la PN, Guzmán Peralta advierte no conoce el miedo a la hora de enfrentar a delincuentes

“Cambiaremos el accionar de nuestros miembros y nos colocaremos en el lugar que nuestra sociedad espera, pero esto no significa que no seremos duros y firmes cuando tengamos que enfrentar los delincuentes”. Con estas palabras Ramón Antonio Guzmán Peralta advirtió mano dura contra la delincuencia, al asumir como director general de la Policía Nacional.

Añadió,no conocemos el miedo y el pulso no nos temblará en cuanto a esto se refiere”.

Aseguró que los ciudadanos que llevan el luto a los hogares dominicanos tendrán de frente a la institución del orden defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y a recrearse que tienen los dominicanos.

Agregó que tanto la formación como las buenas prácticas “nos dicen cómo actuar, el código procesal penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramientas”.

Le podría interesar:

Guzman Peralta pasó malos ratos en PN tras alertar sobre fraude electoral en 2020

Resaltó que su experiencia le ha enseñado que frente al delincuente hay que ser fuerte, y que a la sociedad dominicana hay que devolverles las calles y las áreas de recreación.

Transformación de la PN

Guzmán Peralta dijo además que no descansaré hasta concluir con el proceso de transformación en la cual está inmersa la Policía Nacional. Se comprometió con continuar mejorando los niveles de seguridad ciudadana y la confianza que todos los dominicanos necesitan de la institución del orden.

“Gracias a Dios y a nuestro excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por habernos designado al frente de la dirección de nuestra gloriosa Policía Nacional, institución a la cual le he dedicado 38 años de mi vida, por lo que me siento orgulloso de asumir sus riendas en un momento histórico para esta institución, ya que, por primera vez en la historia republicana, un Presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambio de la Policía Nacional”, afirmó.

Juramentación

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó la tarde de este martes al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como el nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then, dando cumplimiento al decreto No.557-23, emitido el miércoles 8 de noviembre por el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro Vásquez Martínez, al hablar en el acto, destacó la labor de la lucha contra el crimen organizado, la prevención de la corrupción administrativa en esa institución, el fortalecimiento institucional, al tiempo que dijo se intensificará su transformación.

Alberto Then expresa agradecimiento

En tanto que el director saliente, mayor general Eduardo Alberto Then, durante su alocución, agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad y la confianza de haberle permitido dirigir una institución como la Policía Nacional.

“Me voy feliz, ha sido un honor pertenecer a esta prestigiosa institución por 42 años, acompañándola en su crecimiento y fortaleciendo los lazos de amistad entre los agentes policiales y la ciudadanía; agradecido de Dios, porque una vez más demostró que su tiempo es bueno y perfecto. Les deseo éxitos al nuevo director general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en sus manos dejo la honra de la Policía Nacional”, expresó el oficial, quien desde ahora pasará a la honrosa condición de retiro.

El acto de traspaso de mando contó con la asistencia de oficiales generales, superiores y subalternos, quienes desempeñan distintas funciones a nivel regional, central y de áreas, así como también cientos de agentes de diferentes rangos, incluyendo cadetes y alistados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día