Inauguración de canal en el Masacre no será el 18 de noviembre, según Paraison - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguración de canal en el Masacre no será el 18 de noviembre, según Paraison

El excónsul haitiano, Edwin Paraison, sostuvo que debido a los trabajos pendientes en Juana Méndez, la construcción de canal en el rio Masacre no podrá inaugurarse el próximo 18 de noviembre como se había anunciado, día que se conmemora la Batalla de Vertières.

Paraison agregó en su cuenta de X (antes Twitter) que no hay una fecha especifica. 

“Contrario a lo anunciado, los trabajos pendientes no permiten la inauguración del canal de Wanament este 18 nov (día de la batalla de Vertieres). Aun no hay fecha. De todos modos están previstas varias actividades conmemorativas y especialmente un gran combite de reforestación”, posteó con un audiovisual de la construcción de la obra.

El presidente de la República, Luis Abinader adoptó varias  medidas que buscan garantizar la seguridad, así como proteger los ríos, el medioambiente y la producción agrícola del país.

La construcción del canal en el río Masacre, en la frontera dominico-haitiana, podría afectar su cauce en la zona baja, perjudicaría alrededor de 14,000 tareas de terreno cultivable en suelo quisqueyano y 10,000 tareas en Haití, pero que benefician a más de 260 agricultores dominicanos, indicó el jefe de Estado.

La Batalla de Vertières

La Batalla de Vertières es considerada como una gesta revolucionaria liderada por el independista Jean Jacques Dessalines, que consolidó la victoria de un grupo esclavizado frente a los colonialistas franceses y que marcó la independencia de la República de Haití, frente a una de las mayores potencias militares de la época.

Vertières es calificada como decisiva y la más importante proeza independentista la cual estuvo liderada por el General Jean Jacques Dessalines, apoyado por los Generales Christoph, Petion, Clerveau, Romain y el valiente Capois La Mort, quienes dominaron al ejército francés.

Esta mítica cruzada que inició el 18 de noviembre de 1803, es considerada como una hazaña y mejor conocida como la sublevación de las fuerzas indígenas haitianas contra la dominación imperial francesa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos coinciden violencia en Haití no representa amenaza para RD, aunque sí la migración ilegal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador a favor de puente humanitario en Haití

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Experto estima bandas reclutarían reclusos liberados en cárcel Haití; descarta éxodo a RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Junta de Aviación Civil cierra de manera inmediata vuelos desde y hacia Haití

Subscríbete al ABC del Día