EDESUR recibe certificación de Indocal "NORDOM 775" por fomentar la Igualdad de Género - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

EDESUR recibe certificación de Indocal “NORDOM 775” por fomentar la Igualdad de Género

Santo Domingo, D. N.- Edesur Dominicana recibió del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), la certificación NORDOM 775 (Sistema de Gestión para la Igualdad de Género) por garantizar la equidad de oportunidades y la eliminación de las brechas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, recibió la certificación de manos del director general del Indocal, Lorenzo Ramírez, quien felicitó a Edesur por implementar las transformaciones internas y externas contempladas en la norma; considerada un modelo en la región, en aras de incrementar la participación y las oportunidades laborales de las mujeres en el sector eléctrico, dominado históricamente por hombres.

Milton Morrison, afirmó que esta certificación demuestra el compromiso de Edesur Dominicana con la construcción de una sociedad incluyente y equitativa, que sirve de ejemplo para el sector eléctrico y el país en general.

“El liderazgo femenino, cada vez toma más fuerza en la República Dominicana; las mujeres se capacitan y no esperan a que se les generen las oportunidades, sino que van abriéndose espacio y ellas mismas las generan. Nosotros en Edesur estamos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contemplados en su Agenda 2030, donde lograr la igualdad de género es uno de los pilares fundamentales”, destacó.

La NORDOM 775 promueve que haya más mujeres en las posiciones directivas, de toma de decisiones, en la medida de garantizar que lo único que determine la oportunidad laboral sea la capacidad”, manifestó Lorenzo Ramírez.

El proceso de certificación de la NORDOM 775 contempla el cumplimiento de ocho dimensiones de gestión que abarcan aspectos como la remuneración y compensación económica, reclutamiento y selección del personal, eliminación de la discriminación, el acoso sexual y laboral, prevención de la violencia intrafamiliar y, la comunicación interna y externa.

La certificación tiene una validez de tres años, con una revisión periódica anual por parte de los técnicos del Indocal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica bombas para irrigar 5,000 tareas de tierras agrícolas en Estebanía, Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita doble circuito y da mantenimiento especial a subestación de Herrera que alimenta la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina los sectores Villa Majega y Villa Carmen, en Baní y Nizao

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur lanza Plan de Emergencia Electoral para elecciones municipales 2024

Subscríbete al ABC del Día