El papa lamenta que haya cristianos sin alegría, con "cara de bacalao" - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta que haya cristianos sin alegría, con “cara de bacalao”

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco lamentó hoy que haya cristianos sin alegría, que “tienen cara de bacalao”, y aseguró que “un cristiano descontento, triste, insatisfecho o, peor aún, resentido y rencoroso no es creíble” y “hablará de Jesús pero nadie le creerá”.

“O anunciamos a Jesús con alegría o no lo anunciamos”, indicó Francisco en la catequesis de hoy durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Y contó que una persona le dijo, “hablando de estos cristianos, que son cristianos con cara de bacalao, y no expresan nada”.

El papa también afirmó que “el Evangelio no es una ideología, es un anuncio, un anuncio de alegría” y que “el Evangelio tiene el calor de la alegría” mientras que “las ideologías no saben sonreír”.

Y por ello, agregó, que “los primeros en tener que ser evangelizados somos nosotros los cristianos. Inmersos en el clima veloz y confuso de hoy, también nosotros, de hecho, podríamos encontrarnos viviendo la fe con un sutil sentido de renuncia, persuadidos que para el Evangelio no haya más escucha y que ya no valga la pena comprometerse para anunciarlo”.

“Los cristianos no podemos ser gente triste ni mucho menos resentida, traumatizada por los propios fracasos o el devenir de la sociedad”, añadió después saludando a los fieles de lengua española.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Revelan nuevos secretos del Vaticano y sus relaciones con el mundo exterior

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Benito Ángeles deberá presentar su renuncia en un mes por motivos de edad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arquidiócesis desmiente que monseñor Benito Ángeles esté siendo investigado por el Vaticano

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Vaticano estaría investigando al obispo Benito Ángeles por agresión sexual

Subscríbete al ABC del Día