El Ministerio de Economía prevé RD crecerá un  4.8 % en 2024 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Ministerio de Economía prevé RD crecerá un  4.8 % en 2024

Ministerio de Economía informa iniciativas y productos para articular políticas públicas que garanticen calidad de vida

El viceministro de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Alexis Cruz, consideró que economía dominicana crecerá en torno al 4.8 % y la inflación dentro de su rango meta de un 4 %, conforme a las previsiones.

El funcionario destacó, además, que en septiembre pasado la economía dominicana comenzó a mostrar un mayor crecimiento que en meses anteriores y se prevé que termine el presente año en torno a un 3 % y la tasa de inflación en su rango meta de un 4 %.

Las afirmaciones de Cruz están contenidas en un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio de Economía, que da cuenta de que el funcionario se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país para dar seguimiento al comportamiento de la economía dominicana y las expectativas para el año próximo.

Cruz citó los sectores que han mostrado un mayor dinamismo en la economía, tales como construcción, agrícola, y hoteles, bares y restaurantes.

“Además, se registra un gran dinamismo con respecto a la llegada de turistas”, afirmó el viceministro, quien también resaltó que las zonas francas son un sector en crecimiento y con un buen desempeño en los últimos años.

La economía dominicana creció un 4.9 % el año pasado, según cifras del Banco Central.

El equipo técnico del FMI que esta semana visita República Dominicana destacó el lunes pasado el comportamiento y la resiliencia de la economía del país y afirmó que las expectativas de la misma son muy buenas.

En su reunión con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, el jefe de la misión del FMI, Emilio Fernández-Corugedo, reconoció el buen desempeño de la economía dominicana y sus sólidos fundamentos y resaltó su amplia capacidad de resiliencia, demostrada al resistir en los últimos años numerosos choques externos, según difundió la entidad emisora en un comunicado.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca relación RD-EEUU está en su mejor momento de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca esfuerzos diplomáticos para resolución ONU sobre misión multinacional en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reservas internacionales alcanzan récord histórico de US$15,457

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader : "la economía ha crecido en un promedio anual del 6.43% "

Subscríbete al ABC del Día