INDEX inaugura nuevo local para asistir a dominicanos en Pensilvania - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDEX inaugura nuevo local para asistir a dominicanos en Pensilvania

Allentown, Pensilvania, EEUU.-  El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) dejó inaugurado un nuevo espacio físico en la cuidad de Allentown, la segunda de mayor concentración de dominicanos en el Estado de Pensilvania.

En el referido edificio operará para continuar ampliando sus programas de asistencia y acompañamiento a la comunidad dominicana que reside en esa zona. Con esta apertura, INDEX Pensilvania ya cuenta con dos locales, el primero ubicado en la ciudad de Filadelfia.

Según la segunda edición del Registro Sociodemográfico realizado por el INDEX, de un total de 2,835,593 dominicanos en el exterior, la mayor parte se encuentra en los Estados Unidos con 2,393,718, equivalentes al 84.4%, de los cuales 181,156 residen en el Estado de Pensilvania.

El acto de inauguración fue encabezado por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, quien ratificó el compromiso del Gobierno dominicano, liderado por el presidente Luis Abinader, de priorizar la atención a las necesidades de los dominicanos residentes fuera del país como lo establece el eje número uno de la política exterior del cambio implementada, bajo la coordinación del canciller Roberto Álvarez.

“Hoy es un gran día para los dominicanos residentes en Pensilvania, porque hoy su patria está más cerca de ellos. Cada acción que ejecutamos desde el INDEX tiene como objetivo fundamental fortalecer la vinculación nuestros compatriotas en el extranjero con su país de origen, fomentar su dominicanidad y ser un canal para gestionar soluciones a las necesidades de los dominicanos en donde quiera que se encuentren. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, afirmó De la Mota.

Por su parte, Leonardo Henríquez, encargado de la oficina del INDEX Pensilvania, aseguró que trabajarán para brindar el acompañamiento que requieran los connacionales para continuar desarrollándose en esta demarcación estadounidense.

Además, estuvieron participando de la actividad el cónsul general de República Dominicana en Filadelfia, Alexis Henríquez; el director de Investigación y Estudio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pablo Asencio; entre otras personalidades de la comunidad dominicana en Pensilvania.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Robert Reid gestiona traslado a Boston de joven quemado durante carnaval de Salcedo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Red del Cambio realiza encuentro con diáspora en ciudad de Boston

ActualidadEconomíafacebookÚltimas Noticias

INDEX y entidades bancarias preparan catálogo de productos financieros para dominicanos en el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura Centro UASD-Jarabacoa y entrega otras obras

Subscríbete al ABC del Día