INDEX y entidades bancarias preparan catálogo de productos financieros para dominicanos en el exterior - N Digital
ActualidadEconomíafacebookÚltimas Noticias

INDEX y entidades bancarias preparan catálogo de productos financieros para dominicanos en el exterior

INDEX y entidades bancarias preparan catálogo de productos financieros para dominicanos en el exterior

El Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior (Index) y varias entidades bancarias del país sostuvieron la primera reunión de la mesa técnica que trabaja en la creación de un catálogo de productos financieros a los que la comunidad dominicana en el extranjero puede acceder para proyectos personales o de negocios.

El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director Ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, dijo que esta iniciativa responde a la meta del Gobierno dominicano de promover la inversión, la bancarización y el uso de productos ofertados por entidades financieras dominicanas con los nacionales que residen fuera del país.

Además de continuar facilitándoles la adquisición de viviendas de bajo costo para cuando decidan retornar al país tengan un hogar digno.

De la Mota agregó que “la conformación de esta mesa técnica constituye un esfuerzo significativo y una señal clara del compromiso con nuestros connacionales en el exterior. Así como señaló el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero durante la rendición de cuentas, ellos están fuera del país, pero no de las políticas del gobierno, y por eso nuestro primer eje en la política exterior que ejecuta el canciller Roberto Álvarez, es la protección de nuestros dominicanos residentes en el extranjero”.

Leer también :Crisis climática y desigualdad, las claves de la Asamblea del BID en RD

La mesa técnica para la elaboración del catálogo estuvo representada en su primera reunión por entidades como Banreservas, Banco BHD, Citibank, Banco Ademi, Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI); y la Superintendencia de Bancos (SIB), como ente regulador.

La elaboración de este catálogo de productos financieros responde a una necesidad expresada luego de distintas conversaciones sostenidas con la comunidad dominicana, donde se pudo detectar la necesidad de información sobre oportunidades de inversión y facilidades bancarias que les permitan invertir, especialmente con miras a retornar al país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día