Solicitan construcción de presa para Valverde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan construcción de presa para Valverde

El senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco, solicitó la  construcción de una presa sobre el rio Amina, en la provincia Valverde porque la misma traerá progresos significativos para la línea noroeste y otras zonas.

El legislador hizo el pedido de la obra al presidente Luis Abinader argumentado que  su construcción permitirá que  una cantidad superior a las 300 mil tareas sembradas de diversos rubros sea  regada con sus aguas.

“Esta será la obra “cumbre” de la línea noroeste. Porque cuando llegan los tiempos de lluvias, durante la temporada ciclónica, estas aguas no se perderán, quedaran almacenada para su aprovechamiento en el regadío, en tiempos normales y de sequias”, dijo.

El congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que una vez construida la presa, se levantaría una hidroeléctrica que vendría a mejorar la calidad del servicio energético en la zona y por consiguiente la calidad de vida de la gente y el desarrollo industrial.

Asimismo, la edificación de la presa contribuirá con el fortalecimiento del acueducto de la línea noroeste y el de Santiago, y regulará la ocurrencia de posibles inundaciones, que degeneran en la perdida de vida humana, animal así como de sembradíos y de otras naturalezas.

“Son un sin número de cosas positivas que esta presa, si se construye, va a transformar. Tal es el caso del sistema agropecuario de la región de la línea noroeste. Más de 300 mil tareas sembradas de guineo (banano), arroz, plátano, y de otros productos, se beneficiarán de la presa, a través de los diferentes canales de riegos”, sostuvo.

Agregó que si  mejora la producción agrícola, uno ha de suponer que mejora la situación de los productores y  más progreso para las comunidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dejará su puesto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Ricardo de los Santos vaticina triunfo de Abinader en elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día