Fedomu y LMD realizarán Asamblea General de Municipios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y LMD realizarán Asamblea General de Municipios

Bávaro, Punta Cana.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) celebrarán del 16 al 18 de noviembre la Asamblea General de Municipios 2023, en la que participan todos los alcaldes y alcaldesas del país a los fines de dialogar y tomar decisiones sobre las acciones de la municipalidad en el próximo año.

En el marco esta Asamblea, también será celebrada la Cumbre Hemisférica de Alcaldes, de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios (Flacma) y en la que se integran representantes de la municipalidad de toda la región.

Este magno evento, a desarrollarse en un hotel de la Región Este del país, estará encabezado por el presidente Luis Abinader; los presidentes de Fedomu, Kelvin Cruz; de la LMD, Víctor D´Aza, y de Flacma, Johnny Araya, junto a la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Reyes, y la secretaria general de la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz.

La Cumbre Hemisférica busca promover la coordinación entre los municipios de la región, estrechar lazos de colaboración, lo que es esencial para abordar los desafíos comunes que enfrentan los territorios de las Américas. República Dominicana fue elegida sede durante la reunión del Buró Ejecutivo de Flacma, celebrado en Costa Rica, en 2022, donde también fue electo como primer co-presidente de esa entidad al alcalde Kelvin Cruz.

Este evento que también se celebra de anualmente, es un espacio de alto nivel que congrega el movimiento municipalista organizado de todo el continente; se reunirán alcaldes, asociaciones, organismos multilaterales de cooperación, instituciones aliadas, líderes y dirigentes políticos nacionales, con el propósito común de dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas para las ciudades latinoamericanas y sus comunidades locales.

La Asamblea General de Municipios tendrá como tema principal el “Liderazgo Político Local: campañas electorales éticas y transformadoras” y para ello contará como conferencista principal a Ricardo Amado Castillo, consultor político y profesor de The George Washington University.

Posteriormente, se desarrollarán paneles temáticos en el que las autoridades locales y expertos intercambiarán sobre: “La Nueva Agenda Urbana”, “Desarrollo e Innovación en los Gobiernos Locales”, “Cooperación Descentralizada y Financiación del Desarrollo Local”, así como “Ética y Campañas Políticas”.

Asimismo, las diferentes organizaciones municipalistas sesionarán según sus marcos estatutarios de manera tal que Fedomu celebrará su XXII Asamblea ordinaria, mientras que Flacma realizará su Buró Ejecutivo así como sesión del Consejo Consultivo. Por último, en cumplimiento con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, tendrá lugar la Asamblea Anual de la Liga Municipal Dominicana que aprueba su presupuesto para el ejercicio presupuestario de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reconocen presidente de Fedomu y ministro de Turismo en Premios Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y la Liga Municipal sugieren cambiar fecha de debates presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

Subscríbete al ABC del Día