Abogados advierten consecuencias podría enfrentar alcaldesa LR por participación pública de Adames - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados advierten consecuencias podría enfrentar alcaldesa LR por participación pública de Adames

Abogados: Yan Carlos Martínez/Wanchy Medina

Abogados advirtieron las graves consecuencias judiciales que podría enfrentar la alcaldesa en funciones de La Romana, Hilda Miliza López Núñez, por permitirle a su esposo, el suspendido alcalde, Juan Antonio Adames, participación pública en actividades del cabildo.

Las reacciones de los juristas Yan Carlos Martínez Y Wanchy Medina surgen tras Tony Adames participar la noche del martes en una actividad oficial del ayuntamiento, a menos de 15 días de haber salido de prisión con libertad condicional.

Además  de sentarse en la mesa de honor donde  ofreció unas palabras en la reinauguración del nuevo Parque del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La alcaldesa en funciones podría ser procesada por violaciones a varios artículos del Código Penal.

“De ser cierto que Juan Antonio Adames Bautista, alcalde suspendido por orden judicial, está ejerciendo sus funciones, ella la alcaldesa y Tony Adames, podrían ser procesados penalmente por los delitos de: COALICIÓN DE FUNCIONARIOS por aplicación del artículo 123 y 124 del código penal; ABUSO DE AUTORIDAD, violación al artículo 185, 186 y 188 del código penal dominicano”, advirtió el abogado Yan Carlos Martínez en su cuenta de X (antes Twitter). 

Además de “prevaricación y violación al artículo 166, del Código Penal. Y asociación de malhechores, 266 y 265 del Código Penal, complicidad”, sostuvo.

Agregó “Es bueno que la alcaldesa se vea en el espejo del señor Tony Adames quien entendió que la ley no se le aplica y al parecer sigue entendiéndolo así. ¡Todo tiene un límite!”.

Asimismo, el abogado Medina consideró que el Concejo de Regidores debe producir una resolución que amoneste a la alcaldesa por permitir estas escenas a un alcalde suspendido.

“El Concejo Municipal debe producir una resolución de AMONESTACIÓN Y ADVERTENCIA contra la vice alcaldesa en funciones de alcalde, por permitir que un funcionario vedado por la una norma municipal y las leyes tome participación y escenifique protagonismo en actividades oficiales del ayuntamiento”, posteó en su cuenta de X.

Ante estas acciones de Adames, el diputado por La Romana por el PRM, Eugenio Cedeño, sostuvo que la alcaldesa interina,  (Milly Núñez),  está cometiendo una falta en contra de la institucionalidad del ayuntamiento es alcalde en funciones.

Y también agregó que el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de LR debería  de amonestarla por permitirle participar en actos públicos.

Además de agregar que Tony Adames corre riesgo juez le retire libertad condicional.

La condena

La condena por dos años de cárcel contra Adames fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia, por no haber honrado el pago de cuatro millones 50 mil pesos al escultor Luis Catillo, contratado para construir estatuas de peloteros y colocadas en el parque central.

Conforme a la Pepca, el suspendido alcalde romanense enfrenta cargo de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

Te puede interesar: Pese a estar suspendido, Tony Adames participa en actividades oficiales del ayuntamiento

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores con posiciones encontradas por  libertad  ex alcalde de La Romana Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal de La Romana ordena suspender al alcalde Tony Adames y posesionar vicealcaldesa en su lugar

Subscríbete al ABC del Día