Legisladores con posiciones encontradas por  libertad  ex alcalde de La Romana Tony Adames - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores con posiciones encontradas por  libertad  ex alcalde de La Romana Tony Adames

Alberto Quezada.- Legisladores de diferentes parcelas políticas representadas en el Congreso Nacional expresaron sus posiciones en favor y en contra sobre la decisión emanada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)  que  dispone la interrupción de la ejecución de la decisión judicial que condena a dos años de cárcel al suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames.

En esa dirección, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, mostró su desacuerdo con la decisión judicial ya que entiende que con la libertad del ex alcalde de La Romana queda demostrado que la justicia dominicana tiene preferidos.

Sostuvo que con esa medida queda más que evidenciado que esa justicia de Luis Abinader es tuerta y sólo mira hacia los miembros del Partido de la Liberación Dominicana.

El legislador por Elías Piña manifestó que es de mucha preocupación que ese estamento del Estado se esté manejando de esa manera cuando lo que se debe es tomar decisiones equilibradas tal como lo establecen las leyes dominicanas.

Mientras la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Mercedes Rodríguez, deploró la medida dispuesta por las autoridades judiciales ya que la misma a su entender provocará muchos cuestionamientos a la justicia dominicana.

En ese mismo tenor, la diputada por la provincia Peravia explicó que ese caso de que se le acusa al ex alcalde de La Romana, Tony Adames, tiene una carga acusatoria muy fuerte para que se le haya puesto en libertad pura y simple.

Más reacciones

En tanto que, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, favoreció la decisión de poner en libertad a Tony Adames ya que él no cometió actos de corrupción durante sus funciones de alcalde, sino que lo que hizo fue preservar los bienes del ayuntamiento.

Manifestó que con esa medida de la SCJ se ha hecho justicia por lo que entiende que ese dirigente político merece una nueva oportunidad.

Asimismo, el diputado de La Romana por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Pedro Botello, se mostró complacido por la citada decisión de los tribunales ya que entiende que en ese caso no habían motivos suficientes para mantenerlo en prisión.

Dijo que libertad de Tony Adames trae una gran alegría a todos los compatriotas de La Romana y el país completo por que ha quedado establecido su inocencia d los casos que se le imputan.

 Sepa más…

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó audiencia pública para el 15 de noviembre próximo. Allí conocerá los méritos de un recurso de revisión interpuesto por Juan Antonio Adames (Tony Adames), contra la sentencia penal en su contra.

La audiencia se realizará a las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

La medida de la SCJ está contenida en el documento mediante el cual se dispone la interrupción de la ejecución de la decisión judicial que condena a dos años de cárcel al suspendido alcalde por La Romana.

La acusación

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El expediente acusatorio contra el edil es el No. 334-2022-EPEN-00896, sustentado en violaciones a los artículos 123, 145, 150, 151, 166, 265, 266, del Código Penal Dominicano.

Por ese caso se le dictó prisión domiciliaria, como medida de coerción, pero, para el cinco de septiembre de 2017, al edil le fue variada la medida de coerción a presentación periódica e impedimento de salida del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día