1,583 viviendas afectadas y 7,915 personas movilizadas son parte de los daños sufridos por las lluvias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

1,583 viviendas afectadas y 7,915 personas movilizadas son parte de los daños sufridos por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  rindió un informe de los daños que sufrió el país debido a las lluvias del disturbio tropical que afecta el territorio nacional.

Los cuantiosos daños incluyen unas 1,583 viviendas afectadas, de las cuales 17 se encuentran totalmente destruidas.

7,915 personas fueron movilizadas a áreas seguras por los organismos de socorro, como consecuencia de las inundaciones ocurridas en algunas comunidades. Además, 29 comunidades se encuentran actualmente incomunicadas.

En términos de infraestructura, seis carreteras, cinco puentes y un paso a desnivel  resultaron afectados.

Por su parte, Edesur explicó que 47 circuitos presentaron daños y esto ocasionó que 377,782 usuarios se quedaran sin energía eléctrica, lo que representa un 37.92% de la población.

De su lado, El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó  76 acueductos están fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias, afectando un 1, 315,232 usuarios.

Mientras que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo explicó que unos 3 Sistemas de Acueducto de Fuentes superficiales, están fuera de servicio, afectando unas 149,835 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 480,000 habitantes.

El presidente Luis Abinader convocó para esta mañana a todos los organismos de emergencia, a una reunión en el Palacio Nacional para dar seguimiento a la situación dejada por el paso del disturbio tropical por el país.

En la reunión, que será encabezada por el mandatario, se tomarán las medidas necesarias para los daños dejados por el fenómeno natural.

La reunión está convocada para las 11:00 de la mañana, y a la misma han sido convocados la mayoría de los funcionarios del gobierno.

PRIMERAS MEDIDAS

Al final de la tarde de este sábado 18 de noviembre de 2023, el presidente Luis Abinader emitió los decretos 584 y 585 del presente año, en los que tomó medidas dirigidas al auxilio de la ciudadanía tras el impacto que el país recibe en estos momentos por un fenómeno atmosférico que ha producido acumulados de lluvia e inundaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada se disminuye y lluvias serán menos frecuentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 42 muertos en Kenia al reventar una presa por las lluvias torrenciales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

Subscríbete al ABC del Día