Obras Públicas ordena investigación en torno a derrumbe en túnel de la 27 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Obras Públicas ordena investigación en torno a derrumbe en túnel de la 27

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ordenó una investigación sobre el derrumbe de una pared en el túnel de la 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, que acabó con la vida de 9 personas.

La entidad lamentó se solidarizó con las víctimas de la tragedia y aseguró que establecerá consecuencias a quienes tengan responsabilidad por el derrumbe.

“Es un hecho que nos conmueve profundamente, las obras de infraestructuras no deben estar diseñadas para que colapsen, por lo tanto estamos instruyendo iniciar las investigaciones de lugar para determinar lo ocurrido”, expresó Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas.

Las autoridades dominicanas confirmaron la recuperación de nueve fallecidos a consecuencia del derrumbe de un tramo de la pared lateral de un paso a desnivel de la capital que cayó sobre varios vehículos que circulaban por la infraestructura, afectada por las lluvias torrenciales que azotan al país.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, se trata de cinco mujeres y nueve hombres que viajaban en los vehículos aplastados, cinco en total, y cuya recuperación ha llevado unas siete horas, transcurridas desde que la pared se desplomó cerca de las 17:00 hora local (22:00 GMT).

Pasadas las 24:00 hora local (04:00 GMT del domingo), los equipos de emergencia desplegados en la zona concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos y retiraron los coches del lugar del accidente, donde han quedado los grandes bloques del muro desplomado.

Tras el suceso, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel, ubicado en la Avenida 27 de Febrero con la Máximo Gómez de la capital, así como otras estructuras similares y túneles de la ciudad por precaución, mientras los equipos de rescate trabajaban en retirar los escombros con maquinaria pesada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP denuncia Gobierno de Abinader sobrevaluó circunvalación de Azua por RD$3,300 MM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC inicia los trabajos de asfaltado en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas dispone el cierre de varias infraestructuras para ejecutar mantenimientos

Subscríbete al ABC del Día