Leonel lamenta tragedia por disturbio tropical y llama a la unión sin importar banderías políticas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel lamenta tragedia por disturbio tropical y llama a la unión sin importar banderías políticas

Leonel Fernández

El expresidente y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó su pesar por las tragedias y las perdidas humanas ocasionadas por las lluvias que afectaron el territorio nacional.

Fernández llamó a los partidos políticos a  la unión y trabajar sin importar banderías políticas en beneficio de la población dominicana.

“Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesar”, posteó el dirigente político a través de su cuenta de “X”, antes conocido como Twitter.

El candidato presidencial aseguró que “una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante”.

Además, el dirigente político dijo que la adversidad esta desafiando en estos momentos al pueblo dominicano, el cual debe de aunar esfuerzos para trabajar en superar este obstáculo.

Muertes durante la catástrofe 

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia contabiliza un total de 21 muertes a causa de las inundaciones, derrumbe de paredes y deslizamientos de tierras provocadas por los torrenciales aguaceros del fin de semana por un disturbio tropical.

De estos fallecimientos 9 ocurrieron por el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, mientras 5 perecieron porque sus vehículos fueron arrastrados por las aguas acumuladas por lluvias en Manoguayabo, Santo Domingo Este y en La Altagracia.

Mientras otras tres personas murieron por la inundación de una edificación de tres niveles en Manoguayabo; otra fue arrastrada por las aguas de la cañada de Las Maras, Santo Domingo Norte; otro por las aguas del arroyo La Vaca, en San José de Ocoa; y el restante por las aguas del río Duey, en Higuey.

En el derrumbe del paso a desnivel murieron Boniel Dovielie, Eduardo Cabrera Castillo, Solange María Méndez, Omar Méndez Áviles, Awilda Vásquez Burgos, María Nereida Martínez, Ramón Antonio Martínez y Nadege Joseph.

Arrastrados por las distintas aguas de ríos, cañadas y ríos murieron Gregorio Salvador Castillo, Juan Emilio Luciano, Carlita Luciano, María del Socorro Luciano, Luis Enrique Silvestre, Ramón Miguel Rijo, Anabel Núñez Jiménez y Witberson Francais.

Daxiani Pérez murió por la caída de una pared en La Zurza, Distrito Nacional, mientras Domingo Andrés Jiménez, Daritza María Figuereo y Luis Felipe Luciano perecieron al inundarse una edificación de tres niveles en la que se encontraban en Manoguayabo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fernández acusa al Gobierno de manipular cifras de crecimiento económico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel espera que JCE prohíba instalación de carpas para no tener que destruirlas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del TSE responde a FP que no acepta presiones políticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

Subscríbete al ABC del Día