SANTIAGO. Héctor Rodríguez disparó doble y dos sencillos para que los Leones del Escogido vencieran 9-4 a las Águilas Cibaeñas anoche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.
Ocho anotaciones en las dos primeras entradas y una sólida labor monticular del abridor Tyler Alexander marcaron la diferencia para que los Leones derrotaron por tercera vez seguida a las Águilas.
También le propinaron a las Águilas su décima derrota seguida en el Estadio Cibao.
La única victoria a domicilio de las Águilas ocurrió el 21 de octubre cuando vencieron 10-3 a los Toros del Este en el tercer día de la temporada y segundo compromiso en Santiago.
Fue el segundo triunfo al hilo para los Leones (11-14) y se alejan a tres juegos completos de las Águilas (6-15), que cayeron por décima vez en los últimos 11 encuentros.
Su marca en el estadio Cibao cayó a 1-11. La victoria de los Toros sobre los Gigantes deja al Escogido a tres juegos y medio del cuarto lugar y a las Águilas a cuatro y medio.
El estadounidense Tyler Alexander (G,1-2) en seis entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, y cinco ponches a los veinte bateadores que trabajó.
El dominicano Luis Leandro Ortiz (P,0-3) en la primera entrada, le dieron seis hits, con seis carreras limpias de los once bateadores que trabajó.
Por los Leones; Héctor Rodríguez de 4-3, anotada, doble, remolcada; Junior Lake de 3-2, dos anotadas, base por bolas; Franmil Reyes de 4-2, dos anotadas, dos remolcadas.