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Miguel Vargas asegura paso a desnivel de la 27 no adolece de fallas estructurales, ni de suelo

El ingeniero y exministro de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, emitió su opinión como profesional de la materia del derrumbe en una pared del paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, que provocó la muerte de 9 personas el sábado pasado en medio de unas intensas lluvias.

Vargas Maldonado dijo que, a pesar de las versiones que circulan sobre las posibles causas del desplome de las lozas laterales, la obra no adolece de fallas estructurales, ni de suelo.

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que de ser así, hace tiempo la obra hubiese colapsado completamente, incluyendo el paso vial en ese punto, el cual no registró problema alguno desde su construcción.

“Como ingeniero y como ex ministro de Obras Públicas me permito hacer algunas precisiones en torno a varias versiones que circulan sobre las posibles causas del desplome de una parte de las lozas laterales del paso a desnivel de la 27 de Febrero que ocasionaron la triste y dolorosa tragedia el pasado sábado”, indicó el ingeniero Vargas Maldonado en su cuenta de X (Twitter).

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Ayer, el Ministerio de Obras Públicas anunció este lunes que realizará, vía licitación, un estudio de ingeniería forense a los túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años de construcción, para determinar si tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados.

“Frente a la calamidad generada por la ocurrencia del reciente disturbio tropical, causante de pérdidas de vidas humanas y daños severos a la infraestructura vial en gran parte del territorio nacional, creemos pertinente que, por el tiempo y las constantes lluvias, la necesidad de convocar a firmas especializadas para evaluar los daños posibles a las referidas obras”, dijo la entidad.

El actual ministro, Deligne Ascención, sostuvo que la saturación de los suelos en la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago obliga al Ministerio de Obras Públicas a contratar, vía licitación, a una firma especializada para que lleve a cabo un estudio técnico forense que determine el estado de las infraestructuras viales con más de 15 años de haberse hecho, y cuyo uso e inclemencia del tiempo pudiera haber debilitado sus estructuras.

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