Legisladores coinciden prisión arbitraria en el país es un fallo del Ministerio Público - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores coinciden prisión arbitraria en el país es un fallo del Ministerio Público

Legisladores de partidos de oposición y oficialistas se pronunciaron acerca de la opinión  legal emitida por un Grupo de Trabajo de la ONU que señala que la privación de libertad del exprocurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha sido arbitraria, por lo que ha pedido su libertad incondicional.

Ante esto, los congresistas entienden que a los detenidos en varios casos se les mantiene la prisión preventiva ya pasado el tiempo, sin embargo, esperan que la ONU sea igual de efectiva con otros temas que también son importantes para la RD.

El diputado del Partido revolucionario Moderno (PRM) Carlos Sánchez, indicó que alrededor de 14 mil privados de libertad se les ha violentado sus derechos, ya que mantienen prisión preventiva ya pasado el tiempo de la medida.

De su lado, el también diputado oficialista, Ramon Ceballos, dijo que el MP no fue capaz de suministrar las informaciones correspondientes pese a darle un plazo de seis meses para que lo hicieran.

En tanto que, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, María Mercedes Fernández Cruz, sostuvo que en Ministerio Público hace tiempo se perdió la credibilidad.

Esta instancia analizó este caso en su 97º sesión, que celebró entre fines de agosto y principios de agosto, aunque su opinión legal ha sido emitida semanas después.

Los expertos de la instancia de la ONU también reclaman al Gobierno dominicano una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de libertad del exprocurador y que “adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos”.

Te puede interesar: Jean Alain Rodríguez dice que debe cumplirse recomendación de la ONU para su liberación

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día