Guillermo Moreno asegura no le ha puesto “pistola en la cabeza” al PRM por cargos congresuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno asegura no le ha puesto “pistola en la cabeza” al PRM por cargos congresuales

El presidente del partido Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, confirmó este viernes que arribó a un acuerdo con el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones generales del 2024.

Sin embargo, Moreno aseguró que no le puso una “pistola en la cabeza” al PRM para exigir cualquier candidatura congresual, a propósito de que los rumores indican que Moreno será el aspirante a senador del Distrito Nacional por el partido oficial, por encima de la actual representante, Faride Raful.

Moreno indicó que cualquier acuerdo electoral entre ambos partidos tiene que ser el resultado de una decisión voluntaria y libre, concertada a conveniencia de las partes y por quienes tienen competencia para adoptarla
“Alianza País, que se esfuerza en hacer un ejercicio político serio, no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobbismo por candidaturas o valerse de artimañas o trapisondas o llevar las diferencias políticas a lo personal”, dijo Moreno en su cuenta de X (Anteriormente Twitter).
El dirigente político dijo que, bajo esas premisas, desde hace varios meses, Alianza País entró en un proceso de conversación y relación política con el PRM.
“Fruto de ello fue el acuerdo electoral alcanzado y depositado oportunamente en la JCE. También lo congresual ha sido parte de la conversación”, sostuvo el presidente de ALPAÍS.
Moreno enfatizó que Alianza País pone “gran cuidado” en mantenerse como proyecto colectivo,con identidad propia, evitando ser suma de proyectos individuales, por lo que hace un llamado a sus voceros, a comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará un acto de "acción de gracias" para celebrar resultados de municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Llegaron los números! PRM saca más de 1.7 millones votos; PLD más de 786 mil y FP más de 520 mil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato de la alianza PAL-PRM impugna resultados de las elecciones en Jaquimeyes

Subscríbete al ABC del Día