Yeni Berenice asegura fue Jean Alain quien escribió cartas anónimas contra Germán en el CNM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice asegura fue Jean Alain quien escribió cartas anónimas contra Germán en el CNM

Yeni Berenice y Jean Alain

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró  este viernes que fue el ex procurador Jean Alain Rodríguez el autor de las cartas contra la actual jefa del Ministerio Público, Miriam Germán, cuando ésta aspiraba al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Manifestó que el  acusado Jean Alain Rodríguez vuelve a difamar contra la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, al reiterar las mismas mentiras y difamaciones vertidas en su contra el 4 de marzo del 2019, alegando que había recibido cartas anónimas sobre ella, aunque en realidad él mismo las había redactado.

Precisó que  esas cartas queda evidenciado el seguimiento e interceptación ilegal de las comunicaciones a la entonces presidenta de la Cámara Penal de la en Suprema Corte de Justicia, la Magistrada Miriam Germán Brito.

Dijo que esa repetición de esa acción ilegal evidencia su habitual tendencia a mentir y manipular ante el país, con el marcado interés de intentar atropellarle nueva vez, ahora a nivel internacional.

Sobre denuncia ONU

Yeni Berenice afirma declaraciones de Jean Alain a la ONU están plagadas de mentiras y manipulaciones

En ese sentido,  la magistrada Yeni Berenice resalto que ese relato está plagado de  falsedades y manipulaciones realizadas por el acusado de graves hechos de corrupción Jean Alain Rodríguez Sánchez y sus abogados, frente al Grupo de Trabajo Sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos.

 

Señaló que es absolutamente falso el argumento que el acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, ha sido objeto de persecución por su participación en la investigación del caso Odebrecht.

Agregó que esa actuación solo merece el calificativo de deficitaria y alejada de la de un fiscal objetivo y eficiente ante un proceso en el que la propia empresa procesada admitió el pago de sobornos y expresó su disposición a colaborar con elementos probatorios, pero el fiscal lo rechazó.

Precisó que el arresto del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez se realizó en las oficinas de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, en presencia de su abogado defensor, en donde se le entregó copia de la orden de arresto que pesaba en su contra y se le explicó, durante 43 minutos, su imputación.

 Asimismo, se le permitió llamar a su esposa durante el tiempo que él estimó, por lo que resulta totalmente falso su argumento en torno a que su arresto habría sido arbitrario y a que no se le habrían leído sus derechos o cumplido el procedimiento legal.

Sostuvo que los allanamientos realizados en contra del procesado se realizaron siguiendo todos los protocolos de la normativa procesal, amparados en la orden de un juez competente y es evidente de que eran pertinentes, ya que en los lugares allanados se ocuparon evidencias que hoy son parte de la acusación presentadas contra Jean Alain Rodríguez.

Apuntó que el Ministerio Público solicitó la medida de coerción dentro del plazo legal establecido, y fueron las partes imputadas, incluyendo al acusado Jean Alain Rodríguez quienes pidieron el aplazamiento del conocimiento de la medida, por lo que es falso que el acusado o una opinión de un grupo de trabajo argumente que hubo una dilación en el sistema de justicia.

Recalcó de que también es  falso que la Procuradora General de la República Miriam Germán Brito, haya designado a una fiscal parcial para conocer el caso, ya que la máxima representante del Ministerio Público se había inhibido y los fiscales que hicieron la investigación son los integrantes del mismo equipo que ha realizado todas las investigaciones de corrupción que ha presentado el Ministerio Público desde 2020 a la fecha.

El acusado por corrupción Jean Alain Rodríguez alega que se le expuso a una situación de peligrosidad al alojarlo en una edificación penitenciaria en el que había personas que se encontraban privadas de libertad por acciones legales encaminadas durante su gestión.

 Con tal información, obvia deliberadamente, apunta,  que los recintos se componen por distintos módulos y que el Sistema Penitenciario nunca le expuso a peligro alguno, como lo demuestra el hecho .

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

Subscríbete al ABC del Día