Legisladores piden al MP actuar contra responsables de irregularidades en CEA, FARD y Deportes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores piden al MP actuar contra responsables de irregularidades en CEA, FARD y Deportes

Legisladores de distintos partidos políticos coincidieron en que la justicia debe actuar hasta llevar a las últimas consecuencias a los responsables de las anomalías reveladas a mediado de septiembre por la Contraloría General de la República en el Concejo Estatal del Azúcar (CEA), la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y el Ministerio de Deportes (Miderec).

Al ser abordados por este medio, diputados de los Partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, entienden que los actuantes en las diferentes entidades estatales deben recibir las consecuencias de sus actos ante estas irregularidades.

El programa N Investiga ha realizado varios reportajes que denuncian el manejo administrativo de varias de las instituciones señaladas, y como alguno de sus titulares lo han convertido en parte de su patrimonio personal en perjuicio de los que deberían ser los beneficiados.

En ese sentido, el diputado del PRM, Ramón Ceballos sostuvo que si han encontrado irregularidades, la Constitución establece los mecanismos para llevar  hasta las últimas consecuencias a los responsables.

Asimismo, el legislador de la FP, Hamlet Melo, expresó que con estas anomalías en estas instituciones estatales no hay un régimen de consecuencias, por lo que entiende hay que buscar la manera de que responsables sean sometidos a la justicia ordinaria, no selectiva.

En tanto que, el congresista del PLD, Jesús Martínez Alberty, dijo que tras las anomalías encontradas, se debe recurrir a las instancias legales, y la justicia independiente actuar de acuerdo a lo establecido en la ley.

La Contraloría publicó auditorías con hallazgos de irregularidades en tres instituciones: el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), la Fuerza Aérea de República de Dominicana y el Ministerio de Deportes, incluyendo recomendaciones con el manejo de los cientos de millones de pesos que reciben las federaciones deportivas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader crea fideicomiso público para la venta y administración de los terrenos del CEA

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

IDAC: Renovación pista aérea de San Isidro permitirá crear un aeropuerto alterno de la aviación civil

Subscríbete al ABC del Día