Mientras incertidumbre crece, importantes dirigentes PRM descartan ser candidatos a la senaduría del DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mientras incertidumbre crece, importantes dirigentes PRM descartan ser candidatos a la senaduría del DN

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha mantenido en hermetismo las principales candidaturas en el Distrito Nacional, tanto a nivel congresual como a nivel municipal, permitiendo que la incertidumbre entre los dirigentes crezca a pasos agigantados.

En el caso de la senaduría de la capital, la actual senadora, Faride Raful, ha instado a su partido a tomar una decisión lo más rápido posible, ya que el silencio sepulcral sobre esa plaza afecta sus intenciones de reelegirse.

Ante la indecisión del PRM, varios nombres sonoros han aparecido como posibles sustitutos de Raful en la candidatura senatorial del Distrito Nacional, considerada como una de las principales plazas electorales del país.

Dos de los últimos nombres que han sonados como candidato a senadores son el actual ministro de Turismo, David Collado, y el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, importantes funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM.

Ambos funcionarios, ya sea directamente o a través de voceros, han descartado la idea de que el PRM reserve la candidatura senatorial para uno de ellos, alegando que no hay posibilidad de que ese paso electoral se de.

En el caso de los dos funcionarios, ambos han alegado que están concentrados en las funciones que tienen en el Gobierno, uno enfocado en el fortalecimiento del sector turístico del país, y otro en el sector aduanal.

El ministro Collado, a través del diputado Aníbal Díaz, uno de los dirigentes perremeísta más allegado a él y que ha fungido como su vocero, negó que buscara la senaduría del Distrito Nacional, algo que tuvo que reiterar ayer.

En palabras del legislador, el ministro entiende que hay personas jóvenes con talento que aspiran a esa posición dentro del partido como lo es la actual senadora Faride Raful, con la que no chocaría en sus legítimas aspiraciones bajo ninguna circunstancia.

Aclaró que aunque se hable de alianzas, no figura David Collado en las posibilidades para ocupar esa posición.

Mientras Sanz Lovatón dijo que aunque mucha gente querida lo ha mencionado como posible candidato a senador, eso no ocurrirá de ninguna manera, debido a que tiene una misión, en la Dirección General de Aduanas, que todavía no termina.

“Respeto mucho la actividad política como para improvisar algo de esa magnitud. Agradezco el interés. ¡Vamos!”, sostuvo el funcionario e importante dirigente perremeísta en sus redes sociales. 

Otros nombres sonoros que figuran como posibles candidatos en la plaza que el PRM tiene reservada son el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, organización que se alió al partido oficial; el ministro de Industria, Comercio y Miypmes, Víctor (Ito) Bisonó; y el director de los Programas Estratégicos Especiales de la Presidencia, Roberto Ángel Salcedo. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM va arrasando en encuesta de N Digital; Abinader y sus 32 candidatos a senadores van adelante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día