Senador LR reafirma petición de abrir juicio político a Abinader; pide responda interrogantes en el CN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador LR reafirma petición de abrir juicio político a Abinader; pide responda interrogantes en el CN

El senador Iván Silva recalcó su petición de abrir un juicio político al presidente de la República, Luis Abinader, tras el mandatario no dar una respuesta sobre la no exclusión al país del empresario haitiano Gilbert Bigio, pese a ser este “amenaza para RD”.

El legislador por La Romana sostuvo “no hemos recibido hasta el momento ninguna comunicación, ninguna respuesta del presidente Luis Abinader, nos vemos entonces en la obligación de acordar la apertura de un juicio político contra el ciudadano Luis Rodolfo Abinader Corona, por encontrarse presuntamente incurso en conductas atentatorias e inobservantes en sus funciones”.

Agregó que “así mismo que sea acordado y comunicado su traslado al Congreso de la República, para que en presencia de los diputados, senadores, y demás miembros integrantes de la nación y la procuradora general,  responda de manera clara y detallada por qué Bigio ha sido privilegiado al no recibir trato similar a los que fueron acusados de terrorismo por EEUU y Canadá y de complicidad con las bandas haitianas”.

“Ha pasado ya el pazo de 15 días que nosotros prometimos que necesitábamos una respuesta con respecto al ciudadano haitiano Gilbert Bigio, que ha sido sancionado por nuestros aliados canadienses y estadounidense por ser cómplice de terrorismo y auspiciar las bandas en Haití”, indicó.

El pasado 7 de noviembre Silva, informó que en los próximos días someterían una resolución para iniciar un juicio político al presidente Abinader, si el primer mandatario no explica porqué no sancionó la entrada al país del empresario haitiano de origen judío Gilbert Bigio, tras éste ser sancionado por Canadá y Estados por supuestamente financiar a las bandas haitianas.

Asimismo pidió la colaboración y unión de voluntades del liderazgo nacional para que se investigue la no exclusión de la entrada a RD del funcionario haitiano de origen judío Gilbert Bigio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC califica como positivo discurso rendición de cuentas del presidente Abinader

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Abinader calificó como un “hito histórico” servicio de los Comedores Económicos en el 2023

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

5 hombres y 2 mujeres se disputarán la Presidencia de la República en mayo

Subscríbete al ABC del Día