Hoy concluye la temporada ciclónica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy concluye la temporada ciclónica

Este 30 de noviembre concluye la temporada ciclónica 2023 la cual inició el 1 de junio, periodo en el que se formaron 21 ciclones y un potencial ciclón tropical ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones, deslizamiento de tierra en varias partes del territorio nacional.

Entre estos, 12 fueron tormentas tropicales con vientos entre 63 a 118 km/h; 7 huracanes con vientos superiores 119 km/h; una depresión tropical con vientos menores a 63 km/h y un posible ciclón tropical.

En el transcurso de  la temporada ciclónica se destaca la incidencia de los remanentes del potencial  ciclón tropical 22, los días 17 y 18 de noviembre ocasionando aguaceros torrenciales, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento pérdidas de vidas humanas, crecidas de ríos en gran parte del país.

El  último sistema que afectó el país fue declarado potencial ciclón tropical el jueves 16 de noviembre en horas de la tarde por el  Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, al suroeste de Jamaica correspondiéndole el número 22 en el orden de los ciclones de la actual temporada 2023.

El día 18 la nubosidad  afecto al Gran  Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís produciendo aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas con ráfagas de vientos ocasionando en horas de la tarde y la noche  derrumbes, crecidas de ríos, cañadas e inundaciones entre ellas la ocasionada por el río Yuna en la provincia Duarte según los registros meteorológicos.

El Gran Santo Domingo fue una de las zonas que  registró los principales daños el sábado en la tarde con el colapso de  parte de la  estructura del túnel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, la crecida de río Manoguayabo, otros arroyos y cañadas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día