Luis Rojas resalta importancia del picheo y la defensa en repunte de los Leones - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Luis Rojas resalta importancia del picheo y la defensa en repunte de los Leones

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido han levantado su juego a un nivel que les ha permitido ascender hasta el cuarto lugar en la tabla de posiciones del campeonato de béisbol invernal dominicano, un resultado que el gerente general del equipo, Luis Rojas, atribuye a la combinación de picheo y defensa del club.

“La ecuación de picheo y defensa te pone en una buena posición para ganar juegos de pelota”, indicó Rojas, al hablar para la prensa este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

“El picheo, que en un momento estuvo malo, y la defensa, que debe continuar mejorando, nos ha puesto en una posición perdedora en varios partidos”, sostuvo sobre la importancia de ambos factores en los resultados del conjunto capitalino.

En las últimas dos semanas de competencia, los Leones hilvanaron una cadena de cinco victorias consecutivas y han salido por la puerta grande en siete de sus últimos 10 partidos.

Aunque la ofensiva de los Leones ha mostrado su gran capacidad para producir carreras, como sucedió en el triunfo del martes ante los Tigres del Licey, a quien le anotaron 14 carreras, Rojas entiende que la labor de sus bateadores ha sido importante, pero la seguridad que le ha brindado la profundidad de sus lanzadores ha sido la diferencia en estos desafíos, lo que le ha provocado una gran satisfacción a la dirigencia de los escarlatas.

“Tenemos profundidad, con nuestro abridor del día, que pensamos que nos va a dar la cantidad de ‘innings’ que una liga como esta requiere y la profundidad en el ‘bullpen‘, con la diversidad de nombres, de lanzadores zurdos y derechos, pesamos que se puede navegar y tener una combinación para ganar partidos”.

Rojas, quien resaltó del núcleo de jugadores que han puesto en el terreno, indicó que el equipo se centró en forjar esa profundidad en la pasada agencia libre, donde realizaron una fuerte inversión para adquirir jugadores que le permitieran fortalecer la estructura del equipo y que les permitiera hacer el trabajo para ganar partidos.

“Este roster está construido para ganar”, afirmó Rojas.

Rojas también se refirió a la salida de jugadores, que por compromisos con sus equipos de Grandes Ligas estarán jugando hasta el próximo viernes 1 de diciembre, entre los que nombró a Junior Caminero, de los Rays de Tampa Bay, Marcos Luciano, Gigantes de San Francisco y al lanzador estadounidense Daniel Lych, quien podría hacer su última apertura ese día.

El gerente escarlata también se refirió a la llegada del jardinero Franchy Cordero, quien ya se integró al equipo, y se está rehabilitando con la intención de poder estar en juego en las próximas dos semanas.

Rojas dijo que el receptor Pedro Severino podría jugar en uno de los dos partidos al final de la presente semana o iniciaría la semana que viene.

Los lanzadores Gerson Bautista y Henry Medina también están a un paso de tomar la pelota con los Leones, reveló Rojas.
EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones del Escogido aseguran a Severino y Colomé para próxima temporada de Lidom

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leones del Escogido anuncian que retienen a seis agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¡No se sabe dónde está el dinero! Dos juegos de infartos para definir la Serie Final

Subscríbete al ABC del Día