Jefe de D. Humanos de ONU alarmado por plan de Israel de intensificar ofensiva sobre Gaza - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jefe de D. Humanos de ONU alarmado por plan de Israel de intensificar ofensiva sobre Gaza

Ginebra, EFE.- El jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, dijo hoy que es alarmante no solo el fin de la tregua en Gaza, sino aún más el anuncio de dirigentes políticos y militares de Israel de que “están planeando ampliar e intensificar la ofensiva militar”.
“Insto a todas las partes y a los Estados con influencia sobre ellas a que redoblen sus esfuerzos, de inmediato, para garantizar un alto el fuego por motivos humanitarios y de derechos humanos”, dijo Türk mediante una declaración emitida por su oficina en Ginebra.

También te puede interesar leer:

Hamas dice que las propuestas de Israel para una nueva extensión de la tregua son insuficientes
Enfatizó que, en cumplimiento del derecho internacional humanitario, Israel tiene la responsabilidad (como potencia ocupante) de garantizar que se cubren las necesidades vitales de la población de Gaza, como alimentos, agua y atención médica.
En esta línea, dijo que ambas partes en esta guerra tienen la obligación de permitir y facilitar el paso rápido y sin trabas de la ayuda humanitaria para los civiles necesitados en toda la Franja de Gaza.
Türk lleva semanas pidiendo al Gobierno de Israel autorización para visitar este país, así como los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania.
La portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani, dijo que las autoridades israelíes no han contestado a la petición de Türk a pesar de que la reanudación de la ofensiva militar sobre Gaza hace urgente que este organismo pueda enviar observadores al terreno.
“Nuestra presencia en el terreno es importante porque se necesita una verificación y análisis independiente de lo que está ocurriendo, así como combatir la desinformación”, explicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embajadores acreditados a ONU saludan políticas para fortalecer gobernanza y alcanzar los ODS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores ONU conocen avances en implementación de Agenda 2030 en RD

Subscríbete al ABC del Día