Abinader entrega remozamiento del Hospital Guarionex Alcántara - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Guarionex Alcántara

Abinader

San José de Ocoa. – El presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este domingo la ampliación de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara, en el municipio Rancho Arriba.

La intervención de la obra en beneficio de más de 20,000 mil habitantes tuvo una inversión de RD$72,372,427.65, que incluye una moderna Emergencia con los estándares que exige las nuevas normas de salud, remozamiento completo del centro y equipamiento.

Mario Lama, titular del SNS, destacó que el Gobierno continúa el proceso de transformación y dignificación de los servicios públicos de salud. «Hemos cambiado hospitales en abandono con grandes deudas, por infraestructuras renovadas; pasar de equipos e inmobiliarios dañados a centros mejores equipados», enfatizó.

El doctor Lama indicó que ese proceso de cambio ha permitido la entrega de 42 hospitales remozados, lo que se evidencia en el aumento en la producción de servicios que se ofrecen en los establecimientos de la Red Pública.

Igualmente, Lama dejó abierta la convocatoria para el reclutamiento del personal necesario en el hospital, acción que se realiza en cada centro de salud que se ha remozado, para reforzar los recursos humanos de las áreas de servicios.

La ampliación de la Emergencia cuenta con sala de Espera, áreas de Triaje, Nebulización, Cura, Rayos X, estación de Enfermería, cubículos de observación y baños.

Asimismo, al Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara se le readecuaron seis camas de internamiento, seis cunas neonatales, cinco consultorios, dos prequirúrgicos, dos posquirúrgicos, un quirófano, una sala de Parto,  además áreas de Esterilización, Odontología, Sonografía, Vacuna, Laboratorio, Administrativas, Almacén, Lavandería, Cocina, Comedor, una morgue, también se realizó el cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.

El acto contó con la asistencia de los directores del Servicio Regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio y Josefa Báez, del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara; además del SNS, Alexander Ramírez,  de Infraestructura y Equipos y Equipos y Vilma Galán, de Cuidados de Enfermería.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Fernando Castillo: “Mi motivación no es ambición personal, lo que quiero es servir a la gente”

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen remozamiento de hospital en María Trinidad Sánchez por deterioro de instalaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del antiguo hospital de la Mujer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozamiento del Hospital Infantil Santo Socorro

Subscríbete al ABC del Día