Citi y HSBC encabezan la lista récord de ejecutivos bancarios que acuden a las conversaciones de la COP28 - N Digital
ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Citi y HSBC encabezan la lista récord de ejecutivos bancarios que acuden a las conversaciones de la COP28

Bloomberg- Las instituciones Citigroup Inc y HSBC Holdings Plc se encuentran entre los bancos que están enviando una cantidad récord de ejecutivos a la COP28 sobre el clima que se celebra este año, en vísperas del inicio de las negociaciones en los EAU (Emiratos Árabes Unidos), un país rico en petróleo.

La cifra de altos directivos de las principales empresas bancarias del planeta que asistirán a las más importantes conversaciones es de unos 200, de acuerdo con la lista preliminar de participantes confeccionada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés). Es un número muy superior al que asistió a la cumbre del 2022 en Egipto y a las reuniones en Glasgow del 2021.

Este año la Conferencia ha suscitado más críticas de lo normal entre los activistas medioambientales, temerosos de que se transforme en un foro de acuerdos entre las grandes petroleras y las grandes empresas del mundo financiero. El presidente de la cumbre COP28, Sultan Al Javer, al frente de la compañía nacional petrolera de los EAU, Adnoc, ha declarado que quiere que estén representados el máximo número posible de intereses para asegurar un resultado ”de éxito”.

En tanto que, un vocero de BlackRock, que también está enviando a su CEO Larry Fink, no quiso hacer declaraciones. BlackRock co-lanzó este viernes Alterra, el nuevo fondo que ha creado EAU con el objetivo de movilizar US$250,000 millones en financiamiento climático para el fin de esta década.

Un representante de HSBC, que tiene una gran oficina en Dubai, dijo que el banco ha participado en cumbres anteriores y ”está participando en la COP28 en apoyo de la ambición de impulsar la acción climática y contribuir a los esfuerzos para financiar la transición neta cero”. El CEO, Noel Quinn, formará parte de la delegación de HSBC.

Un portavoz de Citi declinó hacer comentarios y la CEO del banco, Jane Fraser, no asistirá.

La lista de la ONU incluye a las personas con acceso a la Blue Zone (Zona Azul), en la que tienen lugar las conversaciones oficiales de la COP28. Si bien solo las delegaciones estatales tienen acceso total, otras llamadas organizaciones observadoras pueden unirse a las sesiones plenarias y a algunas deliberaciones sobre el borrador del texto. En total, se espera que este año asistan más de 100,000 políticos, diplomáticos, activistas, financieros y líderes empresariales, según la UNFCCC.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan promover una juventud más fuerte ante las Naciones Unidas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU decidirá sobre solicitud de Sudáfrica de ordenar cese a la ofensiva israelí en Gaza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD cree países desarrollados puedan reducir gradualmente los combustibles fósiles

Subscríbete al ABC del Día