Consultor jurídico PE dice alianza entre FP y PLD en el CARD es jurídicamente indefendible - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consultor jurídico PE dice alianza entre FP y PLD en el CARD es jurídicamente indefendible

Antoliano Peralta

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo este lunes que Trajano Vidal Potentini, impulsado por la Fuerza del Pueblo, pretende convertirse en ganador de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), amparado en una alianza que es “jurídicamente indefendible”.

Peralta, a través de X, dijo que la alianza entre la FP y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es también éticamente “sospechosa”, por lo que hizo un llamado a la sensatez.

El funcionario dijo confiar en que el expresidente de la República y candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, no conocía los pormenores de la supuesta alianza al felicitar a Vidal Potentini por las elecciones del CARD.

Indicó que el exmandatario Fernández es más sensato e inteligente que la “burda maniobra” que pretenden imponer la FP y el PLD en el Colegio de Abogados.

“El candidato al CARD impulsado por FP pretende convertirse en ganador amparado en “ alianza”jurídicamente indefendible y éticamente sospechosa. Confío en que el ex Ptde Fdez. No conocía pormenores al felicitarlo. Fdez es mas sensato e inteligente que esa burda maniobra”, dijo Peralta.

Los dos candidatos que han obtenido mayor número de votos en las elecciones para presidir el Colegio de Abogados (CARD) se siguen considerando ganadores de los comicios un días después de su celebración, tal y como manifestaron los propios aspirantes y adversarios, Trajano Potentini y Johan López.

Los datos de la Comisión Nacional Electoral del CARD otorgan 7,182 sufragios a Potentini, un 50.27 %, mientras que López Diloné habría obtenido 6,391 apoyos, el 44.74 % del total de los 14,284 votos emitidos para escoger al presidente del gremio para los próximos tres años.

Según publicó Potentini, de la Alianza Rescate RD, en su cuenta de la red social X (antes Twitter), “los datos preliminares que arroja mi centro de cómputos, nos da la victoria conjuntamente con las alianzas, por casi mil votos, eso sin contar con serias incongruencias en el distrito y la provincia, que nos afectan ampliamente”.

Los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, transmitieron sus felicitaciones al candidato por la Alianza.

Mientras, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) felicitaba al candidato López, cuya supuesta victoria reconoció ya la pasada noche el candidato de la corriente Unidad Jurídico Institucional (UJI), Diego José García.

Se trata solo de algunas de las reacciones publicadas en redes sociales, que contribuyen a la confusión que deberá disipar la Comisión Nacional Electoral del CARD, mientras la Policía Nacional ha desplegado decenas de agentes frente a la sede para prevenir posibles altercados.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Artistas plantean necesidades de la industria creativa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

Subscríbete al ABC del Día