Tony Adames podría ser candidato alcalde por el PRSC-La Romana desde la cárcel - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Tony Adames podría ser candidato alcalde por el PRSC-La Romana desde la cárcel

El suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, es oficialmente candidato a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano, pero podría llevar su campaña desde la cárcel, si la Suprema Corte de Justicia le falla en contra el recurso de suspensión de la condena de dos años de cárcel en su contra.

La SCJ debe fallar el próximo jueves el recurso, en el sentido de acoger o rechazar la petición de Tony Adames. Si la acoge y lo deja en libertad, entonces el tribunal estaría negando su propia condena que ratificó en diciembre del 2022.

En el caso de no acogerlo y decide mantenerlo en prisión, entonces Adames retornaría a prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

También te puede interesar leer:

PRM rompió alianza municipal con PRSC en La Romana por desacuerdo con Tony Adames

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rompió la alianza municipal con el PRSC en La Romana, inmediatamente después de ser inscrito Tony Adames como candidato a síndico, pues está en desacuerdo con su propuesta.

¿SEGUIRÍA SIENDO CANDIDATO AÚN EN PRISIÓN?.

Varios juristas y exmiembros de la Junta Central Electoral fueron consultados por N Digital respecto a si la candidatura de Adames podría ser anulada si retorna a prisión y la respuesta fue que de ninguna manera.

Los consultados indicaron que no existe ninguna posibilidad inhabilitación de esa candidatura, aún si es devuelto a prisión.

Explicaron que tampoco lo afecta el  juicio de fondo que tiene pendiente por malversación de más de 200 millones de pesos, en el ayuntamiento de La Romana, durante su gestión  de síndico 2010-2016.

“No existe ninguna posibilidad de que se rechace esa candidatura, porque su condena es correccional. Él puede ser candidato, él tendría el problema para realizar su campaña y su ganara las elecciones, afrontaría el problema para gobernar”, sostuvo un exmiembro de la JCE.

Dijo que la Constitución solo le impediría participar del proceso democrático, si pesara en su contra una condena criminal.

JUNTA ELECTORAL DE LA ROMANA EVALÚA

N Digital contactó al presidente de la Junta Municipal Electoral La Romana, Héctor Ávila, respecto a si fue aceptada o rechazada la candidatura del suspendido alcalde y esta fue su respuesta:

“La Junta Electoral conocerá a partir de las 2.00 de la tarde  sobre las diferentes inscripciones hechas por los partidos. Por lo que no puedo darte respuesta en este momento”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal de SPM establece récord, difícil de romper. con reenvíos juicio Tony Adames

Subscríbete al ABC del Día