16 mil estudiantes se gradúan del programa Inglés de Inmersión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

16 mil estudiantes se gradúan del programa Inglés de Inmersión

Los ministros de la Presidencia, Joel Santos y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, encabezaron  la investidura de unos 16 mil estudiantes, en la XIX Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad.

Durante el acto, el ministro de la Presidencia, en nombre del presidente Luis Abinader, extendió sus felicitaciones a los graduandos y aseguró que el Gobierno continuará apoyando este programa porque mejora la productividad, ayuda a salir de la pobreza y a las zonas más necesitadas.

Santos exhortó a los graduandos a continuar su formación y a aprovechar las oportunidades que se abren en sectores como el turismo y las zonas francas. “Jóvenes tomen control de sus vidas”.

Expresó que estos jóvenes han dado un paso trascendental en sus vidas y que esta formación les permitirá maximizar las oportunidades, en un mundo cada vez más competitivo.

De su lado, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología subrayó que el Programa de Inglés de Inmersión realiza una formación en valores y altos niveles de disciplina, vinculada con la política de bilingüismo impulsada por el presidente Abinader, con el propósito de comprender mejor los mercados internacionales y la necesidad de inclusión en todos los sectores productivos, con lo cual se garantiza el logro de la competitividad.

Sepa más: https://n.com.do/2023/06/10/mescyt-dice-dificultades-presentadas-han-sido-subsanadas/

“Este acto de graduación es una muestra palpable de la calidad del trabajo que realiza esta institución del Estado para dotar a los jóvenes de excelentes competencias lingüísticas con un enfoque comunicativo, para aumentar su calidad profesional y acervo cultural, además potenciar su rápida inserción en el mercado laboral”, aseguró García Fermín.

Resaltó que se incrementará la matrícula de estudiantes por medio de la apertura de nuevos centros a nivel nacional, específicamente en las regiones Enriquillo, Cibao Sur, Yuma y Cibao Norte.

“En la convocatoria más reciente, realizada en el mes de octubre del presente año, aplicaron alrededor de 100 mil jóvenes, mientras que hoy 16 mil graduandos, se unen a los 168,281 jóvenes que han egresado del programa desde su fundación”, informó el ministro.

Mientras que, la directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT, Giseh Cuesta, informó que desde el año 2020, el Programa de Inglés de Inmersión ha experimentado una expansión significativa, de 23,624 cupos a 25,403 y destacó que, este programa se ha convertido en la principal fuente de producción de personal bilingüe en el país, aportando sus conocimientos en el sector educativo, turístico, telecomunicaciones y tecnología, manufactura, entre otros.

“El éxito del Programa de Inglés de Inmersión ha trascendido las fronteras nacionales, durante este año hemos ofrecido asistencia técnica a países de la región como Ecuador y Colombia, la misión sigue y nuestro compromiso es inquebrantable, sigamos creciendo y alcanzando nuevas metas juntos”, resaltó Cuesta.

En representación de los graduandos habló Angee Elizabeth Peña Solís, quien manifestó que, que este momento marca un comienzo lleno de nuevas oportunidades para todos, porque el idioma inglés se ha convertido en un puente universal que conecta culturas, ideas y posibilidades, por tanto, se ha convertido en un componente fundamental para el desarrollo educativo de la nación y, al mismo tiempo, les posiciona para un futuro prometedor. Agradeció al gobierno dominicano por proporcionar los fondos y herramientas que hicieron posible esta formación.

En el acto, estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo; el canciller de Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar; el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lanzan diplomado en competencias didácticas para docentes a través del MESCyT y Universidad Santander

Subscríbete al ABC del Día