Empresariado afirma RD logró superar obstáculos y consolida su economía en AL - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado afirma RD logró superar obstáculos y consolida su economía en AL

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y el vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) opinaron que la República Dominicana pudo superar todos los obstáculos económicos impuestos por el panorama internacional, para concluir el 2023 como una de las economías más sólidas de la región.

Así lo expresaron, por separados, Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP y William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, quienes timaron que el sector empresarial jugó un rol determinante en la consolidación económica de RD.

Marranzini explicó que el país logró un extraordinario desempeño para colocarse en este 2023, cómo la séptima economía de la región.

Economista Hebrard plantea variables a favor y en contra sobre economía RD en 2023

Destacó que el crecimiento promedio en este período es de 5.2 %, y que en los últimos 12 años, ha sido el mayor de América Latina.

El presidente del Conep manifestó que en todo este proceso, se ha dejado la evidencia demostrada de  que el 85 % de estos aportes provienen del sector privado.

En tanto, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, destacó los grandes esfuerzos realizados por el empresariado dominicano durante el 2023, a pesar de los muchos obstáculos en el panorama comercial internacional.

“El país demostró una resiliencia notable, terminando el año como una de las economías de mejor desempeño de América Latina”, sostuvo.

El directivo de AMCHAMDR aseguró que el sector privado, a través del trabajo colaborativo con el Gobierno, es una de las grandes razones de este crecimiento sostenido y dinamismo.

Mientras que el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, explicó la gran importancia de los gremios empresariales en la historia reciente de RD, posicionándose como entes para la promoción del comercio y la inversión, impulsando el desarrollo y el bienestar de los dominicanos.
“Durante siglos, los gremios empresariales han tenido un papel central en la expansión del comercio y la inversión, y han acompañado a las naciones en el desarrollo de las políticas que permiten el desarrollo humano a partir del crecimiento económico”, indicó.

Los empresarios ofrecieron estas en el último almuerzo correspondiente al 2023, auspiciado por AMCHAMDR.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Leonel presenta planes de gobierno ante CONEP

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CONEP afirma economía RD se consolida como una de las más fuertes de AL

Subscríbete al ABC del Día