PN llama a denunciar en la institución casos de robos por burundanga - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN llama a denunciar en la institución casos de robos por burundanga

Las personas que han denunciado robos y asaltos con escopolamina también conocida como burundanga, deben realizar la denuncia en la Policía Nacional para que el caso sea investigado y se pueda identificar responsables.

Así lo informó Rafael Tejeda, vocero de la PN, al ser entrevistado por periodistas, quien destacó la importancia de que se haga formal denuncia para dar con culpables, ya que muchas la hacen de manera informal.

“Es importante que las personas al momento de denunciar digan el lugar, el tipo de vehículo en el que se están movilizando, cualquier característica, ya con los datos que hemos tenido estamos dando seguimiento a esos casos”, sostuvo.

A través de las redes sociales ciudadanos han informado que han sido víctimas ante el efecto de esta sustancia en manos de desaprensivos.

Qué es la burundanga

Conocida también por su nombre científico, la escopolamina es un alcaloide tropánico con un alto nivel de toxicidad que se encuentra como un componente en algunas plantas. Históricamente, esta sustancia se ha utilizado con fines rituales en actividades como el chamanismo y la brujería.

Uno de los efectos de la burundanga más populares y de sobra conocidos es el efecto hipnótico y sedante que provoca a las personas que la toman. Este estado mental que padecen las víctimas de la droga alcanza un grado de intensidad y una duración tan elevadas, que convierten esta sustancia en la ideal para los propósitos de los criminales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dice robos disminuyeron un 32% en abril en comparación al mismo periodo en 2022 y 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Moradores de Palacio de Engombe con el grito al cielo por los robos

Subscríbete al ABC del Día