Comisión de Presupuesto para el 2024 discute la pieza en la CD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Presupuesto para el 2024 discute la pieza en la CD

Leidy Zorrilla.- Presupuesto General del Estado para el 2024 se continúa discutiendo este viernes en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

El director de presupuesto,  José Rijo Presbot, informó que se hicieron precisiones sobre el mandato de la Ley Orgánica de Presupuesto,  423-06.

Al ser entrevistado por periodistas, Presbot sostuvo que una de las aclaraciones es que no se podía incluir los recursos de la adenda para gastos porque el contrato que genera esa fuente todavía no se había aprobado en el Senado.

Agregó que por lo tanto es viable que se contemple en el presupuesto esa partida de nuevos ingresos, para hacer las grandes inversiones públicas que se ameritan.

Añadió que se puede aprobar en la Cámara Baja el proyecto legislativo, ya que los ingresos son estimaciones que están sujetas a su recaudación. Si no ingresan no hay gasto.

Además de que de acuerdo a los artículos 44 y 48 de la Ley 423-06, las apropiaciones de gastos que se le asignan a las instituciones es el límite máximo pero no es un derecho adquirido, porque depende de los ingresos.

“Y los ingresos solamente se ejecutan cuando se perciben, en cambio los gastos es cuando se recibe el bien o servicio que tiene que ser devengado. Son dos momentos diferentes, si no hay los ingresos, no van a ver las obras contempladas con esos ingresos”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padre Rogelio pide a legisladores apoyar a víctimas de estafa inmobiliaria por empresa IndisArq

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Está en manos del Senado convertir en ley proyecto aumenta de 2 a 10 licencia por paternidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rijo Presbot da detalles sobre Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Disciplina CD vuelve a cerrar reunión sin elegir diputado instructor caso diputado Gutiérrez

Subscríbete al ABC del Día